Coronavirus (Covid-19)

Habilitarán 15 áreas peatonales transitorias en la Ciudad, para facilitar el distanciamiento social

3 de septiembre de 2020

Habrá una por cada comuna, los viernes, sábados, domingos y feriados. Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente.

 

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, presentaron el plan de ampliación del uso del espacio público con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social con 15 áreas peatonales transitorias (una por cada comuna) los viernes, sábados, domingos y feriados.

 

Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada.

 

De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

 

Se intervendrá el espacio público en diferentes áreas de usos múltiples para ampliar la superficie y que las personas puedan circular y/o disfrutar respetando el distanciamiento físico.

 

Habrá 15 nuevas áreas peatonales transitorias (una por cada comuna), que en total representan 85 cuadras (130.602 metros cuadrados intervenidos). Se calcula que con esta iniciativa se verán beneficiados 758.896 vecinos, 1.735 locales (731 gastronómicos, 698 indumentarias y 302 locales de servicios).

 

Los días y horarios de funcionamiento serán viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 00, con las siguientes excepciones.

 

San Telmo: Calle Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolívar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

 

Belgrano: Av. Juramento entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

 

En todas las calles el corte de tránsito será total en el horario de funcionamiento establecido.

 

Ya que están,  me parece que antes de habilitar algunas calles, primero tendrían que aprovechar para reasfaltar algunas calles (Foto), para que puedan colocar mesas y sillas, de otra manera el público estará incómodo.

 

Pero al margen de hacerse todo esto, las habilitaciones, son un arma de doble filo, hasta el momento, hemos observado, que en la Ciudad, los Vecinos se han comportado bastante imprudentes, una gran Mayoría, NO ha respetado los protocolos que han creado, espero que este tipo de medidas, NO incrementen o se disparen, o como dicen en el GCABA “La Curva” entró en una  meseta, hecho que me parece que NO va ha suceder.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2797

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados