Coronavirus (Covid-19)

Se realizó la Primera Reunión del año del Consejo Consultivo de la Comuna 11

18 de septiembre de 2020

Este jueves se llevó a cabo la primera edición del Consejo Consultivo Comunal 2020, bajo la modalidad virtual, con casi 200 participantes.

 

En un marco con amplia concurrencia, se desarrolló este jueves la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal de 2020. La misma se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia de cerca de 200 vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones de los cuatro barrios de la Comuna 11.

 

El encargado de abrir el encuentro fue el Presidente de la Junta Comunal, Agustín Suárez, quien agradeció la presencia de los inscriptos y resaltó la importancia de su participación: “Quería solamente agradecerles porque este espacio es importantísimo. Queremos recibir de ustedes sugerencias, críticas y todo lo que necesiten. Lo que nosotros buscamos es encontrar las mejores soluciones para los cuatro barrios”.

 

Luego tomaron la palabra las  juntistas  Fabiana Satriano  y  Victoria Pugliese, responsables de la comisión Consejo Consultivo.

 

Les agradezco a todos que estén presentes. En esta pandemia mantuvimos el trabajo con la premisa de llevar soluciones a los vecinos”, dijo Satriano mientras que Pugliese manifestó su alegría por la iniciativa y comentó que “entendemos que es muy auspicioso de cara a lo que viene. Este Consejo es el órgano por excelencia de participación y tanto mi compromiso como el de Fabiana y de la Junta es completo”, además de agradecer la labor solidaria en clubes e instituciones y también de los trabajadores de la salud.

 

Acto seguido se presentaron los restantes miembros de la Junta Comunal, empezando por  Nicolás Mainieri  quien contó sobre las comisiones de las que se encuentra a cargo. Carolina Maccione, luego de su presentación, sugirió: “La idea es que puedan elaborar proyectos en diferentes áreas para que los tratemos dentro de la Junta Comunal. Los invitamos a estar en contacto; estamos acá para escucharlos”.

 

Por su lado, Gastón Fernández señaló que “Este primer encuentro es primordial para fortalecer el organismo. Celebro la apertura y también la presencia de los jóvenes que veo hoy porque su aporte es importante para aprender”, mientras que Sebastián Grisolía comentó: “Me gustaría lograr una fuerte identidad y conciencia de cada vecino para con la comuna, para que los proyectos los apoyen todos los vecinos de la Comuna independientemente del barrio en el que viven. Queremos que sepan que estamos para escucharlos y que cuentan con nosotros”.

 

Una vez finalizadas las presentaciones y objetivos de cada juntista para con el Consejo Consultivo, se presentaron los coordinadores interinos Carlos Eusebi y Walter Constanzo.

 

En primer lugar, se le dio la palabra a Eusebi quien fue Director de lo que antes era el CGP y también juntista durante el período 2011-2015, cuando tuvo a cargo el Consejo. “Les doy las gracias por haber pensado en mí. Ojalá se genere un núcleo fuerte en el espacio de participación para que realmente se pueda definir hacia dónde va la política de participación independientemente del barrio”, expresó. Y a continuación, Costanzo agradeció la posibilidad de participación y añadió: “Nos sentimos ampliamente representados por la dinámica y predisposición de esta junta, la cual tuvo actitudes de cercanía y solidaridad que celebramos. Por eso es que esto amerita que todos nos sumemos y trabajemos en conjunto todos los días en pos de lograr algo mejor para todos”.

Con el fin de poder comenzar a trabajar, se acordó generar una nueva reunión en octubre para designar a la mesa coordinadora y también redactar el reglamento que va a regir al Consejo.

 

Para concluir el encuentro, se comunicó que ya está disponible el informe de gestión del primer semestre, al cual se puede acceder desde la página de la Comuna 11, y Agustín Suárez instó nuevamente, y a modo de cierre, a la participación de todos. “Quiero resaltar algunas palabras: participación, cercanía, actitud, solidaridad, sumar. Hacer que las cosas pasen. Estamos para escuchar, para sumar y tratar de que las ideas, propuestas y sugerencias las llevemos a cabo. Como grupo buscamos la convivencia y lograr lo mejor para todos los barrios”.

 

Sol Samite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4250

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados