Doná sangre

El Centro de Comerciantes de Cortina y Nogoyá le hace Frente a la Pandemia

25 de septiembre de 2020

En estos tiempos de Cuarentena y Pandemia, literalmente  se están “llevando puesto”  varios Comercios, cada vez más personas, están perdiendo sus negocios.

Por eso en Cortina y Nogoyá se unieron los Comerciantes y están  conformando un Centro de  Comerciantes, y por eso en el programa “La Bocina de Mi Barrio” que se emite los días Viernes en el horario de 10.00 a 11.00 hs por FM “Noventa” 90.1, o por www.fmnoventa.com.ar , hemos charlado con Naty, dueña de “El Cuartito de las Escobas” (Cortina 1985).

 

Hola Naty, como estás ????  Espero que estés acompañada por algunos colegas del Centro Comercial de Cortina y Nogoyá.

 

NO, me pusieron la responsabilidad a mí, acá son todos muy Vergonzosos

 

Claro, Reclamemos y Vayan…..

 

Claro (Risas) Acá es así, es así.

 

Contame y  contale a la audiencia, como han pasado la Pandemia Uds, que son el sector minorista.

Fue mutando, al principio fue un poco enloquecedor, en la zona cerraron muchos Supermercados al comienzo de la Pandemia, en Fase 1, estábamos Todos enloquecidos, porque NO sabíamos hasta donde íbamos a poder proveer a la población, al Barrio de Mercadería.

Aquí estábamos asustados/as, porque decíamos que hacemos, si abrimos o NO abrimos, si reducimos horarios  y después con la lluvia de pedidos a Domicilio, eso acrecentó un montón,  aquí NO venía Nadie a los negocios,  en la cuadra NO había gente, pero eran Todas entregas a Domicilio, así que eso hizo que como Centro Comercial creciéramos mucho, y que nos uniéramos como Centro Comercial.

Empezó uno entregando los pedidos de Todos los Comercios, entonces era uno o dos que entregaban los pedidos de todos los Comercios, eran muchas horas para cumplir con todo.

 

Vos comentaste que el Centro Comercial creció, que se fortaleció, van a tratar de hacerlo Oficial

 

Estamos en eso, lo que pasa que muchos Organismos todavía están cerrados o trabajan en forma remota  y eso complica las cosas.

 

Cuantos Comercios lo integran

 

Seremos 25 más o menos, porque se van integrando constantemente, ahora se integró una Sra. Que vende Ropa sobre Nogoyá, que tuvo que cerrar su negocio, y abrió en su casa, NO todos tienen su comercio a la calle y para poder ser Centro Comercial se Necesitan Profesionales, ya hay profesionales que integran el Centro Comercial.

Estamos en tratativas con C.A.M.E para oficializarlo, y por medio del GCABA, estamos tramitando que nos hagan el Cartel, así como lo tienen en Monte Castro, estaríamos  tramitando todo eso para darle un cariz  más oficial

 

Además al convertirse en Centro Comercial reconocido por el GCABA, indirectamente   obligas  a la Ciudad que embellezca la zona.

 

Si, Si Claro

 

La Ciudad puede asfaltar  la calle, o  renovar el empedrado, colocar más y mejor iluminación.

 

Si, más iluminación, y al ser oficial, por medio de C.A.M.E, conseguimos  promociones, recién nos entregaron los Posnet  de “CamePagos”, que es como “MercadoPagos”, pero tiene más ventajas para nosotros, porque la comisión es mucho más baja y además C.A.M.E nos respalda, con beneficios para el día del Padre, Día del Niño, de la Madre, etc.  Pero para Todo eso Falta Todavía.

Pero como te decía, si bien la chica  que vende ropa se sumó  hace poco, en Marzo había abierto la Vinoteca, la Pescadería, “Árboles Café”, todos negocios a la calle nuevos, que abrieron prácticamente en Pandemia. La Cafetería abrió en Pandemia.

 

Se la Jugaron, Biennnn !!!

 

Siiii,  claro que se la jugaron, los otros abrieron 15 días antes   que ocurriera todo,  y  fue  difícil  para ellos.

 

Y la Sra de la que estas hablando, al juntarse con Ud, no se va a sentir tan desamparada como antes, comentaste que cerró el negocio

 

Si, si, tuvo que cerrar, no se donde lo tenía antes, pero tuvo que cerrar, hacemos las reuniones con el distanciamiento que se necesita, con todos los protocolos,  hicimos una reunión para ver hasta donde integrábamos  o como  seguíamos  avanzando con todo el tramiterio para hacer el centro comercial.

Hace unos años tuvo una época Dorada, y ahora queremos volver a eso.

 

Bueno  conociéndote a vos, que eres de darle para adelante, no dudo que se va a concretar

 

Si acá todos apuntamos a lo mismo, apuntar a ser un gran centro comercial.

 

Tienen buenas promociones

 

Cada comercio tiene sus promociones,  son todos precios accesibles que compiten con las grandes cadenas de Supermercados.

 

No te hablo por las grandes cadenas, Uds están cerca de Lope de Vega y Beiro que es un Centro Comercial muy fuerte.

 

Si, también  competimos con el de Arregui, nosotros le ponemos “Pilas” y además hacemos entregas a Domicilio y el esfuerzo lo hacemos

 

Bueno Naty,  decile a la audiencia donde queda  “El Cuartito de las Escobas”, ya que te “Mandaron al frente” a vos, te pasamos el “Chivo”, cuando hagamos la nota para Revista “Mi Barrio” hablaremos o nombraremos a los demás

 

Vendo artículos de Limpieza sueltos, perfumería, sahumerios,  el celular es 11 5830  8701 y estamos en Cortina 1985, y se lo entregamos a Domicilio al pedido que haga.

En el Facebook estamos como “Centro Comercial Cortina y Nogoyá”.

 

Bueno Natalia, gracias por tu tiempo y hablar con Nosotros.

 

NO, a vos por llamar.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5175

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados