Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Sales estudian la diferentes incidencias del virus COVID-19 en las personas

septiembre 30, 2020

Hola Luis Alberto;

 

Te escribo para contarte que Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES incorporó a la Dra. Valeria Wiersba como enlace entre médicos y su programa de investigación Sales – Conicet dirigido por el doctor Gabriel Rabinovich.

 

Wiersba es médica especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Austral, egresada de CEMIC y está realizando una residencia post básica en Hematología.

 

Su trabajo facilitará el diálogo entre los investigadores y los médicos que día a día atienden a los pacientes. Así, se busca generar un canal de comunicación en donde ambas partes puedan enriquecerse a partir de la información y el conocimiento.

 

Con este objetivo, la primera investigación que encara es en torno al COVID-19. “Con la llegada de la pandemia todos los esfuerzos del grupo científico se encuentran focalizados en la comprensión de la enfermedad y en los mecanismos subyacentes que podrían explicar por qué ante el virus, algunas personas se enferman gravemente mientras que otras cursan enfermedades leves o incluso están asintomáticas, analizando los mecanismos de patógenos y también los mecanismos de resolución de la respuesta inflamatoria”, dice Wiersba.

 

Javier Blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1310

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *