Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura entrega la Costanera Norte y el acceso al Río de la Plata a los grupos inmobiliarios

octubre 8, 2020

El legislador Gabriel Solano (PO-FIT) realizó una fuerte denuncia en la sesión que votó un paquete de leyes para los especuladores inmobiliarios. “La sesión de hoy será recordada como un nuevo “jueves negro” para la Ciudad de Buenos Aires. La privatización y construcción de torres en la Costanera Norte representan un salto cualitativo en la especulación inmobiliaria desenfrenada que se desarrolla bajo el gobierno de Larreta. Las consecuencias negativas de esta entrega son enormes: se privatiza el acceso al río para la población, se pierden 32 hectáreas de espacios verdes públicos, en una Ciudad donde son muy escasos, y se depreda aún más el ambiente en función de un negocio de lujo para unos pocos, donde el metro cuadrado no valdrá menos de U$S 9.000. La especulación inmobiliaria tiene como resultado la valorización extrema de la tierra y la vivienda, ambas dolarizadas, para trabajadores con salarios devaluados. Hoy casi 400.000 trabajadores y sus familias viven en las villas de Caba, y la población inquilina no para de crecer. Ninguna enfermera, ningún docente califica para un crédito hipotecario” denunció Solano.

 

“Esta bochornosa sesión es parte de una política más general que ha sido acompañada por los bloques mal llamados opositores. De hecho la creación del Distrito Joven en la Costanera, que permitió que hoy llegáramos a esta ley, contó con los votos del Bloque Peronista, necesarios para alcanzar los 40 votos que Larreta necesitaba. Hoy se oponen porque sus votos no son necesarios. Las más de 300 hectáreas vendidas o privatizadas por Macri y Larreta fueron realizadas bajo estos pactos en función de los intereses de los especuladores inmobiliarios que dominan la Ciudad, pero también el conurbano, como en Guernica, donde Kicillof y Berni pretenden desalojar a trabajadores sin techo para construir un Country” afirmó solano.

 

“Llamamos a la juventud que hoy se encuentra movilizada contra la depredación del ambiente a tomar en sus manos la lucha contra la consumación de este nuevo ataque contra el ambiente. Y a los trabajadores, a los que viven en villas, a los sufren los desalojos, a los inquilinos a organizar un movimiento de lucha por el derecho de los trabajadores a vivir en la Ciudad. Para ello realizaremos un gran congreso de la vivienda de la Caba el 16 de octubre”

 

Gabriel Solano

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (PO-FIT)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *