Dengue

Habilitan el trámite para el otorgamiento de nuevas licencias de conducir

14 de octubre de 2020

La Ciudad habilitó la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores ubicada en Av. Cnel Roca 5252 para que los vecinos puedan gestionar el otorgamiento de su primera licencia de conducir. También se habilitó el trámite para ampliar una licencia existente para aquellas personas que hayan cambiado de categoría de vehículo, por ejemplo un conductor de automóvil que quiere conducir una moto o viceversa, entre otros. La medida permite resolver la situación de los nuevos conductores.

 

El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la ciudad

ttps://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. El acceso permitirá gestionar un turno, previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en CABA, se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.

 

Abonado el trámite, el solicitante debe contar con el certificado de libre deuda de infracciones en CABA que se gestiona en forma gratuita también desde la web, abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que tiene una validez de 60 días. Asimismo, deberá realizar un curso de seguridad vial en forma virtual. Si va a solicitar una categoría D, para manejar vehículos de transporte público, será necesario contar con el Certificado de Antecedentes Penales (10 días de validez).

 

Cómo será el protocolo de atención al público

 

La Ciudad diseñó un protocolo específico para que los vecinos que necesiten sacar su licencia de conducir puedan hacerlo de forma segura. Estos protocolos establecen medidas de higiene y de distanciamiento desde el ingreso a la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores hasta el momento de rendir el examen teórico y el práctico en la pista de manejo.

 

Al futuro conductor se le tomará la temperatura al ingresar al edificio y se verificará su identidad y el turno asignado. Dentro del edificio será obligatorio el uso de tapabocas, la higiene de manos y la distancia interpersonal de 1,5 metros. Para asegurar el cumplimiento de estas medidas se limitará la cantidad de personas en las diferentes áreas y se pondrán elementos sanitizantes a disposición de los vecinos. Cabe destacar que los espacios fueron intervenidos con distintos elementos que permitieron marcar las distancias que deben mantenerse, como así mismo aquel mobiliario o equipamiento que no estarán disponibles por protocolo sanitario.

 

Por ejemplo, en cada aula en la que se realizará el examen teórico se podrán evaluar como máximo cuatro personas en simultáneo, las computadoras con sus respectivas sillas estarán a una distancia de más de 1,5 metros y, para asegurar la ventilación, al menos una ventana permanecerá abierta. Al finalizar cada evaluación, se higienizarán y desinfectarán la pantalla, el teclado, el mouse, el escritorio y las sillas.

 

Durante el examen práctico el evaluador permanecerá en la pista y sin subir al vehículo como era habitual en la época pre pandémica. El práctico consta de diferentes postas en las cuáles un examinador evalúa las aptitudes del aspirante a conductor por medio de un dispositivo electrónico. Al momento de realizar el examen, el aspirante no podrá bajarse del rodado y recorrerá solo el circuito. Recién al finalizar la evaluación su acompañante podrá ingresar a la pista para retirar el vehículo.

 

Los días previos a la apertura de la sede del organismo se trabajó intensamente en las modificaciones y adaptaciones de los espacios para recibir a los vecinos. Se incorporaron mamparas de acrílico en los puestos de atención, se señalizaron las áreas (pisos, mobiliario, separadores) para mantener la distancia de 1.5 metros.

 

Para más información puede ingresar a los siguientes links, para realizar los siguientes trámites:

 

 

 

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Dirección General de Habilitación de Conductores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     4461

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados