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Los alumnos/as que volvieron a las escuelas pueden utilizar el transporte público.

27 de octubre de 2020

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 23: (ARCHIVO) La Comisión Nacional
de Familiares de Víctimas del Transporte Público reveló que un
promedio de 200 robos por mes se produjeron en lo que va de 2017 y
alertó sobre los riesgos que corren los choferes y pasajeros por
la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Los alumnos y las alumnas que ya asisten a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales pueden usar el transporte público. Lo hacen solos o junto con un acompañante (persona adulta). Será necesario sacar un permiso, previa carga de los datos de su tarjeta Sube. El acompañante también deberá sacar su permiso para viajar.

 

Esta medida rige para alumnos y alumnas de escuela pública y privada.

 

De este modo se exceptúa de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas.

 

El ministerio de Educación de la Ciudad propone a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas. En esta primera etapa se convoca a los/as alumnos/as de 6.° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantes de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicos y las chicas de 7.° grado de primaria. La participación será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes.

 

Los establecimientos de gestión privada pueden sumarse a esta iniciativa para los mismos años y grados.

 

La reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las actividades. Cada grupo de 10 personas, deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno.

 

De este modo se favorecerá el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ministerio de Educación de la Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
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  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
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  • Cristina Canestrari

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