Doná sangre

Gestión ineficiente en la Ciudad, ante la falta de respuestas en Emergencias Sociales Profundas

30 de octubre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires, con las prioridades patas para arriba, se siguen intensificando las demandas de distintos sectores, que exigen respuestas por parte del Gobierno que conduce Rodríguez Larreta y administra, nada menos, que el distrito más rico del país.

 

Distintas movilizaciones se suceden exigiendo de un Estado porteño que se haga responsable. Las organizaciones sociales reclamaron -una vez más- que se reconozcan a los merenderos y comedores comunitarios como esenciales, ya que vienen dando respuesta en la primera línea de la necesidad y el riesgo en medio de la pandemia.

 

La problemática de las personas en situación de calle continúa agravándose y el Poder Ejecutivo de la Ciudad pareciera desconocer que en su distrito también son necesarias las políticas públicas destinadas a la contención social. Aunque no se reconozcan, las necesidades también urgen en suelo porteño.

 

El objetivo de abrir las escuelas para volver a clases presenciales como demostración de buena gestión y marketing sigue sin atender el planteo de los gremios docentes, que se manifestaron en contra desde el comienzo del debate ya que la situación epidemiológica sigue siendo complicada y riesgosa para niños, niñas y docentes.

 

COMEDORES Y ESPACIOS COMUNITARIOS SIN RECONOCIMIENTO

 

Las organizaciones sociales, junto a referentes y representantes de espacios comunitarios, merenderos, comedores y ollas populares, reclamaron en la Legislatura que el Gobierno porteño no está reconociendo los derechos de cientos de trabajadores y trabajadoras sociocomunitarias, que han cumplido servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria en merenderos y comedores.

 

Por ello, desde hace tiempo están exigiendo un reconocimiento económico, condiciones de trabajo dignas, obra social, seguro laboral, aportes jubilatorios, para todas las trabajadoras y trabajadores del sector. Cuesta entender que no se atienda esta necesidad al ver los datos del primer semestre del año, cuando -en plena pandemia- la Ciudad utilizó sólo el 43% de los recursos pautados y la única área que superó el 50% fue la de Publicidad.

 

Vale recordar que en medio de la crisis sanitaria, el Gobierno de la Ciudad decidió reasignar partidas presupuestarias y quitarle 785 millones de pesos que se encontraban destinados al programa Fortalecimiento de Grupos Comunitarios. Esa modificación representaba un 16% de los recursos del programa orientado a la atención de comedores en barrios populares y se hizo para poder compensar un aumento en el subsidio al subte.

 

Lo curioso, es que esos giros no se han visto reflejados tampoco en el subte, de hecho esta semana legisladores del Frente de Todos se reunieron con ue advierten por la desinversión y la falta de planificación en los subtes porteños, hecho reflejado en el incidente ocurrido en una formación de subte en la estación Independencia de la Línea E, la semana pasada.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Proyectar Ciudad

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    3040

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados