Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cadetes de la Policía de la Ciudad juraron Fidelidad a la Bandera Nacional

noviembre 20, 2020

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, encabezaron hoy del acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional de la Cuarta Promoción de Cadetes de la fuerza, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

 

También asistieron el director del ISSP, Gabriel Unrein, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

 

Este acto se tuvo que haber realizado el pasado 20 de Junio, pero debió postergarse por la pandemia del Covid-19 y se eligió para su realización la semana en la que se cumplieron cuatro años de la creación de la Policía de la Ciudad.

 

“Ustedes tomaron la decisión hace tiempo atrás de formar parte de una policía, de una policía que esta semana cumplió cuatro años, de una policía que día a día, semana a semana, mes a mes, se esmera, crece mejora y bate sus propios estándares. La gente lo nota, es la fuerza de seguridad más valorada en la República Argentina”, sostuvo Santilli durante su discurso.

 

El vicejefe de Gobierno señaló que “cuando sé enrolaron para ser cadetes dieron ese pasito: estar dispuesto a dar la vida por el otro, estar dispuesto actuar en ese segundo, cuando otros dan un paso atrás ustedes un paso adelante”.

 

Santilli agregó que “en la Ciudad todos los delitos han retrocedido: Los delitos, el año pasado, en la prepandemia, retrocedieron como a 1999, veinte años atrás. Ese es el esfuerzo de una policía que todos los días dice acá estoy, es el esfuerzo y el fruto de todo ese engranaje del que van a ser parte ustedes”.

 

Y para concluir sostuvo que “son ustedes el destino de nuestra Patria y nuestra Nación, son ustedes en quién confían los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Den ese pasito que les falta, honren nuestra Bandera, honren su escudo, honren su uniforme, honren a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que tanto tiempo y esfuerzo han puesto en ustedes para que sean policías de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

D’Alessandro, por su parte, resaltó el “esfuerzo que en esta pandemia hicieron los cadetes y sus familias, que los acompañaron en esta profesión que se elige con la cabeza pero se lleva adelante con el corazón”.

 

El funcionario pidió a los cadetes que sigan manteniendo “el esfuerzo que hicieron hasta ahora, la vocación y el compromiso, nosotros le vamos a abrir los brazos en este nuevo paso de ser integrante de la Policía, manteniendo el prestigio y la misión de cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Por su parte, Berard, dijo tras la Jura a la Bandera Argentina, que “desde este momento ustedes tienen el compromiso de defenderla como a la Constitución. Ya no hay paso atrás, con alegría van a ir hacia adelante, para dar ese paso en sus vidas de salir de este Instituto para ser oficiales de la Policía de la Ciudad”.

 

El jefe de la fuerza reconoció el “trabajo que han hecho durante la pandemia, manteniendo las clases presenciales y estando internados”.

 

Finalmente, el rector del ISSP, Gabriel Unrein, agradeció a las autoridades del Ministerio por el “apoyo permanente” para concretar la capacitación en tiempos de pandemia, y destacó a los cadetes haber podido “afrontar adversidades, que obligaron a hacer correcciones en nuestro sistema de estudio, con protocolos específicos para llevar adelante esta nueva presencialidad”.

 

Esta cuarta promoción formada por 800 cadetes egresará dentro de 90 días. Debido a la pandemia recibieron durante la primera parte de año clases teóricas por una plataforma virtual y a fines de agosto tanto los aspirantes a policías como a bomberos retomaron sus estudios, sobre todo prácticos, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con un exigente protocolo sanitario.

 

Enrique Grimberg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *