Doná sangre

Asesinato y Desertización Arbórea en Versalles

6 de enero de 2021

Todo Comenzó el 28 de Diciembre de 2020, cuando unos “Mesiánicos” decidieron ante unas “Supuestas” “Tomografías” (Para los Hospitales Tomógrafos NO hay, pero para los Árboles Sí)realizadas a la parte “Inferior” del Tronco de las Tipas (los árboles asesinados), la Orden de realizar los “Asesinatos” que se muestran en las fotos, lo hizo el Presidente de la Junta Comunal Mauro Pedone, quien  para cubrirse de este aberrante hecho, el Sr. Mauro Pedone, se atiene que “lo consultó con el encargado de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, y le aconsejó que como la Tomografía mostraba el 50% de “Agotamiento” o madera podrida, en lo que se llama “Cuello” del árbol, en esa zona “Supuestamente” estaba agotado, y remarca que puede ser que el árbol más arriba estuviera sano, pero se decidió extraer el ejemplar”  (en realidad fueron 2).

Le respondí dicho audio al Sr. Pedone, a través del Juntista Daniel Paladini, quien hizo de nexo con el Presidente (de la Comuna 10) Pedone, en dicho audio le explico que la experiencia de 40 años que hace gala manifiesta, el encargado de arbolado urbano de la Ciudad, NO es garantía, ya que muchas veces le han errado al diagnóstico y NUNCA vi en la Comuna 10 realizándole   tratamiento alguno  a los árboles enfermos.

Le voy a comentar lo equivocado que está tanto el Sr. Pedone, como el encargado de arbolado urbano, en Abril de 2013, en la Ciudad, pero principalmente en Versalles, un Tornado de grandes dimensiones, de hecho se inundó la Av. J. B. Justo y Gallardo, llegando el agua a los techos de los autos (Sí, Sr. Lector lo que le comento es LI TE RAL) el Tornado arrasó Versalles, se cayeron ejemplares de Paraíso, y las Tipas, aguantaron estoicas y sin sufrir daño alguno.

Esto el encargado de arbolado urbano, NO lo pudo saber, porque estos funcionarios dan órdenes y opinan desde un escritorio, NUNCA bajan a los barrios.

 

En las fotos que publicamos, se puede observar que las Tipas, están en perfecto estado, NO quiero0 imaginarme, que esta maniobra, es para cortar en rodajas la madera y venderla a los Country, como  ocurrió con los Adoquines en 2009, que levantaban los adoquines que habían sido declarado Patrimonio Histórico, y asfaltaban las calles, ignorando esa Ley, para beneficio de algunos irresponsables.

Las Tipas mencionadas, también las habían declarado Patrimonio Histórico, porque estaban allí mucho antes de construirse la estación Versalles del Ferrocarril del Oeste, que comunicaba Versalles con Villa Luro.

De toda esta historia se  Olvidó el Presidente de la Comuna Mauro Pedone, le importó muy poco, dejar una Plaza desertica, donde los Vecinos lucharon incansablemente, para que los chicos y los Vecinos (Valga la redundancia) puedan disfrutar de la sombra de estos magníficos especímenes.

 

Ayer 6 de Enero de 2021, muchos vecinos enojados e incrédulos trataron de impedir esta Tala y extracción, pero el encargado del trabajo, los “Patoteó”, sin escuchar los argumentos, y sin responder los interrogantes planteados por los mismos Vecinos, él (Foto) se negó a dar su nombre y apellido, y su cargo, dedicándose con ahínco a ASESINAR a los árboles, como si fuera una película de Terror o Ciencia Ficción, los árboles sangraban Literalmente (Foto) cuando eran descuartizados sin piedad, por el “Patotero” con la  Orden emanada por  el Presidente Mauro Pedone.

 

Según el Juntista Daniel Paladini, Pedone le habría asegurado que el Jueves 7/01/21 se reunirían (Cabe aclarar, que el Presidente Pedone está de Vacaciones en Córdoba, “Descansando” de su “Ardua” tarea realizada en la Cuarentena reciente, donde NUNCA se lo vio, a excepción por zoom) y luego se reunirían con este humilde escriba.

 

Si estos son los espacios Verdes que promueve el Jefe de Gobierno de la Ciudad, estamos en problemas, porque cada vez Versalles, que en otrora sus calles eran “Túneles” verdes, ahora se están pareciendo a una Tundra o Sabana Africana.

 

Por último, vale destacar también, que la empresa del “Patotero”, subió los Camiones al césped de la Plaza, arruinándolo, además de ROMPER la cerca de Hierro que habían colocado los Vecino hace muchos años, NO le importó al “Patotero” NO solo romperla, sino también dejarla tirada a un lado.

Y lo más extraño, es que dichos Camiones, NO cumplen NINGÚN requisito para circular, son Camiones Muy Viejos, que NI la VTV tendrán, porque cuando el Vecino Claudio, quiso bucar la oblea en el parabrisas del Camión, lo echaron de muy mala manera.

 

NO entiendo, como hacen o encomiendan trabajos a empresas que están en forma “Irregular”, Sr. Pedone, NO quisiera pensar que se trataría  de un “Negociado” encubierto.

 

Luis Alberto Serres

Fotos “Mi Barrio” y Vecino Claudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4714

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados