Dengue

¡¡¡¡ Tributo a Homero Manzione según lo vivido por los Banchero y Sabelli una Historia de Vida y Amistad !!!!

14 de enero de 2021

Hola Revista Mi Barrio:

A los efectos de una reunión (A la cual llevare fotos notas y mis RECUERDOS MAS ANECDOTAS Y VIVENCIAS), ¡¡¡una breve síntesis histórica que nadie conoce!!! a saber:

 

Mi padre Rómulo Julio Banchero ( 1910 – 1989 ) quien fuera en vida íntimo amigo y vecino de Homero Manzione ( Nacido en Añatuya Provincia de Santiago del Estero ( 1907 – 1951,cuyo nombre completo era Nicolas Manzione Prestera ),quien Homero le dedico un tango ” El Pescante” a papá y este conformo una peña en su honor llamada Homero Manzi ubicada en Av Juan de Garay 3257 (Caba).

 

Pegadito a la casa de Homero y funciono desde 1963 hasta 1981 y amigo del dueño de la peña Barrio de Tango ubicada en Av Juan de Garay 3366 Caba que funciono entre la década del 70’ hasta los 90’,descollaba por letras de tango de Homero y otros compositores en sus paredes y el mural de Carlos Gardel con el obelisco de fondo, símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, realizados por Orlando Lacava ( Que fue el mismo que se utilizó en el famoso programa dirigido por Silvio Soldan GRANDES VALORES DEL TANGO ) en las cuales concurrían cantantes, escritores e intelectuales de la época entre ellos figuras como Charlo, Roberto Rufino, Osvaldo Pugliese, Nelly Vázquez, Homero Esposito, Jorge Salcedo, María Graña, Héctor Varela y tantos otros, que se hace difícil enumerar.

 

Entre ellas (las citadas peñas) junto a mi padre CONCURRÍA YO EN MI ADOLESCENCIA Y VIVÍ GRANDES MOMENTOS DE MÚSICA GENTE DEL ESPECTÁCULO Y AMISTAD en un clima muy agradable y NADIE ABONABA NADA, se le suma mi tío (Roberto Sabelli (1907 – 1943) apodado por Homero el “Loco Papa” fue boxeador, acompañante y amigo de Homero, en 1905 Luis Antonio Manzione adquiría la casa de Av Juan de Garay 3251 Caba a la que años después ya niño, llegaría Homero y su familia.

 

Esto es un breve resumen y hay mucho más acaecido por mi presencia, mucho más, que con gusto añadiré a la cita, te mando un cordial abrazo y descarto que todo este humilde email plasmado en un TANGO el cual puede llevar varios títulos digo uno a modo de ejemplo “Los  Manzi y los Banchero”, recorda que mi familia llego desde Génova Italia en 1890, SERA UN GRAN ÉXITO Y RECORRERÁ TODO EL MUNDO ( NADIE REALIZO MUSICALMENTE ALGO RELEVANTE A SEMEJANTE ESCRITOR, POETA,  DIRECTOR DE CINE Y POLÍTICO  (Autor de tangos y milongas de envergadura tales como Barrio de Tango, Malena, Milonga Sentimental, Romance de Barrio y Sur).

 

Carlos Banchero

 

PD: ¡¡¡ Mi Familia llegó desde Génova en 1890, y se instaló en el Barrio de Boedo y hay Muchísimo más !!!   Conocí la casa de Homero Manzi y me pregunto en el CPU, no existía el APH ???  Hace años existen dos dúplex de categoría (Se dejó sin identidad a todo un Barrio) y cuando la conocí de pibe, era la casa de Homero, (Me hicieron hace años una nota justo en los dúplex)

 

Revista “Mi Barrio” a Total disposición

Carlos Banchero (h)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    3043

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados