Dengue

Mientras el Presidente de la Comuna 10 tomaba sol en Córdoba, se derrumbaba el Ex Predio Pepsi

1 de febrero de 2021

“El predio Ex Pepsi (Baigorria y Víctor Hugo) sigue derrumbándose y nadie responde, .nadie se hace cargo .es el edificio huérfano de la Comuna 10.”.

 

“Esperamos respuestas del IVC, GCABA, Procuración de CABA,  Comuna 10 y Junta Comunal, Legislatura Porteña, Defensoría y  Fiscalía. Ojala no tengamos que lamentar un herido o un  muerto.”

Es lo que nos comentaron desde el Consejo Consultivo Comunal 10 (CCC 10). Por eso cuando llamé al Juntista  Daniel Paladini por el Asesinato de las “Tipas”, el me mencionó que el Presidente de la Comuna 10 Mauro Pedone estaba de Vacaciones en Córdoba, a la segunda semana se produjo el Derrumbe del Predio Ex Pepsi, en resumidas cuentas, el Presidente de la Comuna 10 tomando sol en Córdoba, y en la Comuna derrumbándose el Predio Semi Abandonado de la Ex Pepsi.

 

Para ampliar la información sobre lo que sucedió, entrevistamos a la Vecina Silvia Fernandez, integrante de las Comisiones de Relevamiento, Seguridad y Comunicación del Consejo Consultivo Comunal 10.

 

La entrevista se realizó en el Programa “La Bocina de Mi Barrio”, que se emite por FM “Noventa” 90.1. o por www.fmnoventa.com.ar , y el tema se centró en la caída de “Mampostería” sobre la calle Baigorria, derrumbe que tanto la Revista “Mi Barrio”, como el CCC 10, vienen denunciando hace años, ya que en el interior del Predio hay pérdidas de agua (entre otras cosas) que NUNCA fueron reparadas y era natural que en algún momento, se cayera alguna pared.

 

Después de la caída de mampostería, en el primer piso una pared sobre la calle Víctor Hugo, tiene marcado donde va a empezar a caerse, pero evidentemente, Ni el GCABA, Ni la Comuna 10, Ni el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) que dicen que es el dueño, tome cartas en el asunto.

 

“El otro día pudimos ingresar al predio con la gente de Defensa Civil,  y con la gente que vino del IVC, por la presión que infligió el CCC 10, pudimos ingresar al predio, adentro está todo destruido (Fotos), es lamentable como está y como lo dejaron Arrumbar de esa manera, que en un momento se podría haber utilizado para un montón de cosas.”

 

“Estamos esperando, se hizo la denuncia en Fiscalía y en la defensoría y estamos esperando que acciones se toman, en el día de ayer ( 21/01/ 2021)  vinieron a levantar los escombros.

 

Una semana después vinieron a retirar los escombros ???? Es una Vergüenza.

 

“Sí, tenés razón, es una Vergüenza, además deberían haber cortado los árboles que dan sobre Víctor Hugo, porque se meten en el edificio y si hay un Viento fuerte, va a ser un desastre”

 

Desramado decís

 

“Claro, porque hay unas ramas que entran al edificio y ahora quedó al descubierto todas las zonas de las chimeneas, que también están todas podridas y entre el árbol y el viento lo van a tirar también.

 

Así que lamentablemente seguimos en la misma situación, con la Ventaja que ingresó la  Policía Comunal para controlar adentro..

 

Algunas cosas se consiguieron, pero es lamentable que sigamos sin saber que destino se le va a dar a este predio

 

En un Momento había 2 personas adentro, que “supuestamente” estaban “Cuidando” el predio, estaban esas personas o no están más.

 

Desde la última denuncia que se hizo, hay solamente una persona que prácticamente vive ahí, porque hace “Doble Turno”, “Doble Turno”, “Doble Turno” y el lugar es deplorable, NO tiene las condiciones para estar ahí adentro. Las ratas son más grandes que los Gatos.

 

A mi lo que me llama la atención, es que el Presidente Pedone estuviera de Vacaciones en Córdoba y NI le Calentara éste Tema.

 

NO, el Presidente de la Comuna 10 está aquí, Ayer estuvo en la Plaza “Las Toscaneras”, debido a que habían hecho una queja, sobre que todo el sistema eléctrico de la Plaza,  estaba destapado, (al menos las fotos dicen eso), y como quisieron evitar el mismo episodio de Enero de 2020, cuando murió una Perrita, y una mujer electrocutadas, la Mujer fue salvada por una muchacha que le hizo prontamente RCP, y la Revivió.  Por ese motivo, en éste momento hay una reunión de la Junta Comunal.

 

A mí el Presidente Pedone NO me ha respondido, hasta el momento,  cuando lo llamé por el asesinato de las “Tipas” de la Plaza de la Estación, el Juntista Daniel Paladini, me dijo que Pedone estaba de Vacaciones, lo mismo que él,  salvo que Daniel Paladini, sí me respondió.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4395

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados