Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay que iluminar nuevamente la Av. Corrientes

febrero 17, 2021

Eugenio Casielles, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires visitó la reconocida pizzería “Guerrin”, donde mantuvo una charla con su gerente y empleados de la casa para conocer de primera mano la realidad que está atravesando el sector.

 

El Legislador Eugenio Casielles recorrió la Avenida Corrientes y uno de sus emblemas: las pizzerías. Luego, se reunió con empleados de la histórica Guerrín para escuchar la experiencia de integrantes del sector. Sobre la reunión, Casielles afirmó que “El caso en general de la Av. Corrientes es alarmante. Con meses de confinamiento, los rubros del sector gastronómico y el espectáculo se vieron muy golpeados al punto de desaparecer”.

 

Casielles comentó preocupado que esta pizzería factura únicamente el 30% de lo que solía recaudar pre-pandemia. Aclaró que “estas empresas apenas llegan a cubrir gastos al día de hoy, con cierta flexibilidad en las restricciones” y agregó también que, según trabajadores de la casa, “a Guerrín, que cuenta con 90 empleados, le va a llevar más de un año recuperar lo perdido en el 2020”.

 

El Diputado Casielles indicó que “a la Av. Corrientes hay que iluminarla nuevamente. Darle actividad con políticas públicas focalizadas y que vuelva a tener la actividad que tenía antes”. El legislador comentó sobre esto que tiene profundo interés en trabajar en conjunto con actores del sector para poder paliar la situación crítica. Reflexionando acerca de las dificultades a la que se enfrentan lugares históricos y emblemáticos de la Ciudad, concluyó afirmando que “perderlos es perder gran parte del espíritu de la Ciudad”.

 

María Belén

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1665

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *