Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Investigan sobre los Proyectos Wikimedia en las aula

marzo 9, 2021

Wikimedia Argentina y la UNLP organizan un concurso sobre investigaciones y Proyectos Wikimedia en contextos educativos.

 

Wikimedia Argentina organiza a través de su Programa de Educación y Derechos Humanos y junto con la Universidad Nacional de La Plata el primer concurso “Investigar sobre proyectos Wikimedia en las aulas”. Tiene por objetivo promover y acompañar el desarrollo de investigaciones que analicen experiencias en donde se trabaje con los Proyectos Wikimedia en contextos educativos, tanto dentro de la educación formal como de la no formal.

 

“Investigar sobre proyectos Wikimedia en las aulas” apunta a que docentes e instituciones educativas presenten experiencias vinculadas a alguna de las cuatro líneas de trabajo sugeridas: Alfabetización digital; Proyectos Wikimedia con poca o baja conectividad; Géneros y brechas de contenido, y Derechos Humanos y acceso a la información.

 

Una vez enviado el proyecto, Wikimedia Argentina seleccionará 10 (diez) proyectos de investigación, buscando una representación federal de los mismos, y organizará un calendario de encuentros para hacer seguimiento al proceso de trabajo. Wikimedia Argentina apoyará cada experiencia con insumos necesarios, capacitación y un acompañamiento continuo.

 

Los resultados finales de los proyectos seleccionados formarán parte de una publicación editada por la Universidad Nacional de La Plata, en donde se reflexionará sobre los usos de los Proyectos Wikimedia a nivel educativo. Además, un jurado de especialistas premiará a tres investigaciones, que serán reconocidas como las ganadoras del concurso.

 

Más información:

 

  • Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y promueve su acción en la República Argentina, formada en 2007 a partir del impulso de la comunidad local de editores de los proyectos Wikimedia.

 

  • La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública de la República Argentina. Tiene sede en la capital de la Provincia de Buenos Aires y está considerada una de las principales instituciones educativas y representativas del país.

 

Marchetta, Tomás S.

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *