Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad desbarató criadero ilegal de aves de Lugano y rescató especies exóticas

abril 29, 2021

La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas un criadero ilegal de aves en el barrio de Villa Lugano y rescató un total de 123 especies exóticas, que se ofrecían a la venta por redes sociales.

 

la Policía de la Ciudad realizó junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), una inspección en una propiedad de la calle Río Negro al 6400, donde se comprobó que había animales en cautiverio.

el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 17, a cargo de la doctora Natalia Omán, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), del doctor Carlos Rolero Santurián, ordenado el allanamiento de la Vivienda, donde se encontró un hombre de 61 años y 123 aves fuera de su hábitat Natural y además había un sector de la propiedad destinado a un criadero, donde se reproducían las especies.

Los animales fueron examinados por médicos veterinarios y se encontraban en condiciones sanitarias deficientes.

Las autoridades trasladaron a las especies al Centro de Reubicación de la Reserva Ecológica y al dueño de la vivienda se le labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 136, por Omisión de Cuidados Básicos.

Además, se procedió a la clausura del criadero por parte de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

 

Enrique Grimberg

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1446

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *