Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Vecinos le Rindieron Homenaje al Diariero Raúl Panadeiro colocando una Placa con su nombre a la esquina de Tinogasta e Irigoyen

mayo 10, 2021

Este Sábado 10 de Abril, minutos antes de las 17.00 hs, comenzó la Ceremonia de Homenaje al Canillita Raúl por parte de Vecinos de Villa Real, ellos decidieron bautizar “Esquina Raúl Panadeiro”, a la esquina de Tinogasta e Irigoyen, lugar donde se encuentra el Kiosco de Diarios de Raúl..

La idea de homenajear a Raúl con una placa Fileteada, que dice “Esquina Raúl Panadeiro Homenaje de los Vecinos de Villa Real a su Diariero por más de 70 años”, fue de Gisella Spadafora (Hija de Luis Spadafora  Presidente del Museo del Automóvil de la Ciudad, un Lujo que los Vecinos de Villa Real “Chapeamos”) y Benito Bongarra (Pastor de la Escuela Evangélica).

Por cuestiones climáticas, los Vecinos creían que el evento estaba en duda, y  TODOS llamaban a Maida, una antigua (Muy Antigua jajajajajaja) Vecina y  Maestra del Barrio, debido a eso Maida recuerda que Todas las Mañanas, durante 30 años Raúl le decía “Buenos Días Seño”.

Pero los Organizadores NO quisieron que el Clima arruinara el Merecido Homenaje, y siguieron con la idea de llevar adelante el homenaje,  pese a la intensa llovizna, se acercaron al puesto de diarios, alrededor de 30 Vecinos que escucharon las palabras de Luciano Bongarrá, también se acercó la Sobrina de Raúl, también se encontraba la hija de Raúl Laura, a quien llamaba amorosamente “Laurita” !!!!!!

 

Cuando se terminaba el acto, el Pastor Luciano Bongarrá (Que hacía las Veces de Maestro de Ceremonias) invitaba a los que estuvieron presentes, a que firmaran el pergamino que se encontraba en una mesa, como recuerdo de haber estado en  el acto homenaje y retirar un listón que tenía la misma inscripción que la Placa recién inaugurada.

 

Personalmente a Raúl lo conozco desde ccasi 54 años, resulta que yo nací en Tinogasta 6144 entre Gallardo y Madero, y  Raúl vivía en Tinogasta y lo que sería hoy la Colectora de Gral Paz (En ese tiempo eran de Tierra las calles, ya que el asfalto recién llegó en 1970),  allí vivía su papá al que llamábamos “Don Daniel” o “Don Pandeiro”, quien fumaba en pipa y cada vez que la pelota caía en su Jardín, disfrutaba cortárnosla con una sonrisa sardónica. Jajajaja.

 

Raúl fuiste una excelente persona y un mejor amigo, siempre recibías a las personas que se acercaban a tu puesto, con una gran sonrisa y la amabilidad que te caracterizaba.

 

Te vamos a extrañar Amigo. !!!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2510

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *