Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad Continúa la devolución de celulares recuperados

junio 9, 2021

De los más de 6.000 equipos que se llevan secuestrados en operativos, unos 600 ya están en condiciones de ser devueltos a sus titulares.

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad continua con la entrega a sus dueños de teléfonos celulares que fueron recuperados en distintos procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad durante las últimas semanas.

 

El más reciente encuentro con damnificados se hizo en la Comisaría Comunal 4 y lo encabezaron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, en el que se devolvieron 5 celulares.

 

En caso de ser víctima de robo de celular o haberlo extraviado, se puede denunciar los equipos llamando al 911, al 0-800-333-FISCAL (347225) o dirigiéndose a la dependencia policial más próxima.

 

Una vez que se recibe la denuncia, actúa la Justicia y se inicia una investigación para dar con el equipo y recuperarlo gracias a su número de identificación (IMEI). En los últimos procedimientos en diferentes barrios, se los encontró en locales dedicados a su comercialización ilegal.

 

Desde Septiembre de 2020 a Mayo de 2021, se incautaron un total de 6.172 celulares en distintos locales y galerías, de los cuales 662 fueron denunciados como robados. Los demás, no contaban con la pertinente documentación o se encontraban adulterados.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1516

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *