Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se puso en marcha el registro de emprendimientos de la economía social y popular de la Ciudad

junio 11, 2021

Se trata de uno de los pasos más importante en el marco de la Ley de Promoción de la Economía Social que se sancionó a fines de 2020. A partir de este registro, se busca reconocer las distintas formas en las que se organiza el trabajo, potenciar el desarrollo productivo del sector y brindar mayor acompañamiento del Estado.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat lanzó RUPEPYS (Registro de la Economía Popular y Social), una nueva plataforma de inscripción para aquellas unidades productivas que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es fortalecer los aspectos que refieren a la producción, la comercialización, la administración y la organización del trabajo de los emprendimientos para que puedan potenciar su propuesta de valor.

 

Al Registro pueden inscribirse todas las unidades productivas de la economía popular y social que realicen actividades de interés económico y social, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sean productoras de bienes y/o proveedoras de servicios.

 

El Rupepys generará una base de datos que permitirá analizar y producir información respecto de las características del sector para poder diseñar e implementar políticas orientadas en cada sector y zona geográfica de la Ciudad, especialmente en los barrios populares.

 

La inscripción se realiza bajo la forma de: personas humanas inscriptas en el monotributo social, monotributo promovido o adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive; grupos asociativos: agrupamientos de personas humanas de dos (2) o más integrantes. Uno de sus miembros debe estar inscripto en el monotributo social, monotributo promovido o adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive o personas jurídicas: cooperativas, mutuales, asociaciones civiles u otras formas asociativas.

 

Campaña en barrios populares

 

Con el lema “Tu trabajo tiene Valor, anotate”, a partir de esta semana el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se encuentra recorriendo los barrios populares de la Ciudad para difundir el Rupepys. En los primeros días de funcionamiento, se inscribieron 50 comercios, emprendimientos y cooperativas de productos y servicios.

 

La inscripción se desarrollará en los próximos dos meses en barrios populares de la Ciudad y el  Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat brindará acompañamiento a la inscripción a toda aquella Unidad Productiva que lo solicite. Además, durante este tiempo se realizarán operativos territoriales en 27 barrios populares de la Ciudad con un cronograma establecido.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *