Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agentes de Prevención colaboran en el programa Escuela de Invierno

julio 27, 2021

La propuesta es gratuita y se ofrece a más de 18.000 chicos de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro

Los Agentes de Prevención colaboran durante las dos semanas de receso escolar (del 19 al 30 de julio) con el programa Escuela de Invierno, del Ministerio de Educación de la Ciudad, presente en 60 escuelas, el Parque Indoamericano y el Parque de la Ciudad.

La función de los Agentes de Prevención en este programa es mantener la tranquilidad, el orden y el cuidado de los protocolos de COVID-19 en época de pandemia durante la entrada y salida de los estudiantes.

 

Este programa tiene dos turnos disponibles: de 9 a 15 y de 11 a 17, y se ofrece a más de 18.000 estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Especial, focalizando en aquellos que tuvieron una vinculación intermitente con la escuela durante el Ciclo Lectivo 2020.

 

Además de estar pendientes sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los Agentes de Prevención cuentan con un dispositivo para que ante cualquier emergencia puedan dar aviso a las autoridades.

 

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, se reparten entre tres y cuatro Agentes de Prevención por turno en las diferentes sedes donde se lleva adelante la Escuela de Invierno, dependiendo de la cantidad de asistentes.

 

La Escuela de Invierno ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y aprender en distintos escenarios entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como un espacio educador, bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1694

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *