Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un paseo hermoso en el tranvía de la Ciudad

julio 29, 2021

De la mano de la Asociación Amigos del Tranvía que mantiene viva esta joya del patrimonio histórico que está cumpliendo su 45° aniversario. Funciona los sábados de 15 a 18 y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18. Con entrada libre y gratuita.

Los sábados de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18 recorre Caballito. Sale de Emilio Mitre y Bonifacio y constituye un paseo hermoso en el tranvía de la Ciudad. La Asociación Amigos del Tranvía mantiene viva esta joya del patrimonio histórico de Buenos Aires que está cumpliendo su 45° aniversario. Por eso la visita de Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Federico Ballán, Presidente de la Comuna 6; Hernán Leyes, legislador porteño y Manuela López Menéndez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires -SBASE-, muy contentos de poder disfrutar de este gran museo rodante que mantiene sus unidades históricas y que forman parte de la flota de colección.

 

Sobre el tranvía




Durante 100 años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, pero en 1963 desapareció abruptamente. En 1976 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 40 minutos por el barrio de Caballito.

 

Sobre la Asociación Amigos del Tranvía

 

Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana con las unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

 

El punto de partida es Emilio Mitre y Bonifacio y el recorrido va por Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera, Directorio y vuelve a Emilio Mitre hasta Bonifacio que es la única parada tanto de llegada como de salida. El total del recorrido es de 20 minutos y es por orden de llegada.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *