Testeate

El FIT plantea la separación de la Iglesia y el Estado y eliminar todos los beneficios económicos del clero

25 de agosto de 2021

Este Miércoles 25/08 a las  12hs se realizará una actividad en las puertas de La catedral por la separación de la Iglesia del Estado. Allí estarán el candidato a legislador, Gabriel Solano, quien durante su mandato presentó informes y proyectos para que se termine de financiar a estas instituciones. También participará Vanina Biasi, candidata a diputada porteña, dirigente del Plenario de Trabajadoras y referente de esta lucha. También la legisladora porteña, Amanda Martín, presentará un proyecto de ley exigiendo la separación de las Iglesias del Estado.

Gabriel Solano  expresó: “La única fuerza que se presenta a elecciones y plantea la separación de la Iglesia y el Estado. Lo que implica concretamente en la Ciudad de Buenos Aires y en el país, con todos los beneficios económicos, impositivos y de subsidios que tiene la iglesia especialmente católica. En el proyecto que presenté cuando fui legislador demostré que la Iglesia no paga ingresos brutos, ABL, ni ninguna carga tributaria. Lo mismo pasa a nivel nacional con el IVA. En CABA el Macrismo y el Kirchnerismo votaron juntos la cesión de 17 predios que suman miles de millones de pesos a las iglesias. Esto sucede porque estas instituciones funcionan como contención para dejar pasar el ajuste, el hambre y la pobreza que los gobiernos llevan adelante.

Vanina Biasi agregó: “El problema de la separacion de las iglesias del Estado es clave. En este país hace 15 años se aprobó una ley de educación sexual integral que no se implementó nunca sencillamente porque la iglesia católica en particular, se interpone. Por otra parte el Estado ya no sólo es cómplice de desviar millones del presupuesto en subsidios y pago de sueldos a la curia, sino que cada gobierno es responsable de haber tercerizado en la curia la asistencia a niñxs que han sido abusados. Desde el caso Grassi, quien fuera defendido fuertemente por el actual Papa Bergoglio cuando era presidente del episcopado, pasando por lxs niñxs hipoacúsicos del Próvolo hasta Gustavo Zanchetta, nombrado por Bergolgio en un alto cargo del vaticano, quien será juzgado por dos casos de abuso sexual en el mes de octubre.»

 

Amanda Martín dijo: “En nuestro proyecto, desde la banca que me toca ocupar por el FIT-U, propongo terminar con las cesiones y permisos de uso a título precario y gratuito, un eufemismo para poner a disposición de la Iglesia el patrimonio de tierras e inmuebles de la Ciudad. Ponerle fin a los subsidios y poner a disposición ese presupuesto para las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras de CABA.”

 

Amanda Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2703

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Testeate
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados