Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta vez La Ciudad es sede del certamen Pre-Cosquín 2022

septiembre 1, 2021

La inscripción para poder participar de esta instancia del festival folclórico está abierta hasta el 19 de septiembre y es online, a través del sitio de la Academia Nacional del Folklore.

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Academia Nacional del Folklore han abierto la inscripción para el Pre-Cosquín 2022: “Siembra y cosecha de todo el país”. La modalidad para inscribirse es online, a través del sitio web de la Academia. Hay tiempo hasta el 19 de septiembre.

El Certamen Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

El certamen tendrá dos jornadas de evaluación los días 25 y 26 de septiembre, mientras que la final será el 7 de octubre. Todas las rondas se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín.

 

Los jurados en la sede de la Ciudad serán: Mónica Abraham, Aldy Balestra y Marian Farías Gómez en el rubro Música; y Viviana Ceminelli, Roberto Lindon Colombo y Ramón Salinas en Danza.

 

Categorías de inscripción

 

    Voz Solista

    Dúo Vocal

    Conjunto Vocal

    Solista Instrumental

    Conjunto Instrumental

    Solista de Malambo

    Conjunto de Malambo

    Pareja de Baile Tradicional

    Pareja de Baile Estilizada

    Conjunto de Baile Folklórico

    Tema Inédito

 

Buenos Aires se convierte así en una de las sedes del evento de folklore más importante del país fomentando los lazos federales con el festival cordobés.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *