Testeate

La Ciudad sigue entregando netbooks a docentes

9 de septiembre de 2021

A través de la iniciativa Plan Sarmiento del Ministerio de Educación de la Ciudad, más de 5.500 supervisores, directivos, secretarios y docentes titulares e interinos de los niveles Inicial y Primario están recibiendo dispositivos tecnológicos.

 

Con el compromiso de seguir impulsando la educación digital en las aulas, a través del Plan Sarmiento, estamos entregando netbooks a más de 5.500 directivos, docentes, secretarios y supervisores de Nivel Inicial y Primario.

Las computadoras están destinadas a quienes no contaban con un dispositivo o no habían realizado el recambio tecnológico en años anteriores, y el objetivo es que puedan utilizarlas tanto para actividades dentro del aula como en las planificaciones escolares y educativas.

 

«El Plan Sarmiento es una iniciativa que implementamos desde hace más de 10 años en la Ciudad y con la que venimos entregando dispositivos tecnológicos para utilizar en las aulas con fines educativos, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada uno de los y las estudiantes», explica Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Además, acompañamos la entrega de equipamiento con dispositivos de formación y con la figura de los facilitadores pedagógicos digitales, quienes guían a los y las docentes en la tarea de incorporar la tecnología a sus prácticas de enseñanza y aprendizaje de forma significativa.

 

En este sentido, para garantizar una incorporación significativa del uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se acompaña la entrega de equipamiento con dispositivos de formación para los/as docentes y con el acompañamiento de los facilitadores pedagógicos digitales que guían a los/as docentes en la incorporación de tecnología en los procesos educativos.

 

De esta manera, fomentamos el desarrollo de habilidades del siglo XXI para que los chicos y las chicas puedan convertirse en protagonistas de su futuro.

 

Para la entrega, cada docente puede acercarse con turno previo a alguno de los tres Centros de Atención y Soporte (CAS) del Plan Sarmiento, que están ubicados en los barrios de Parque Patricios, Palermo y Flores.

 

Cuando los y las docentes llegan al centro de atención, participan de una charla en la que se les cuenta sobre las principales funcionalidades de las netbooks y cómo aprovechar al máximo los recursos en las aulas con los y las estudiantes. El objetivo de estas acciones es continuar trabajando para mejorar la educación en la Ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2603

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Testeate
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados