Testeate

Buenos Aires Celebra Salta

23 de septiembre de 2021

Hasta el 26 de septiembre recibe a “La Linda”, y la homenajea a través de varias activaciones a lo largo y ancho de la Ciudad.

 

Desde 2012, el programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones de nuestro país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.

 

Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarles una semana llena de celebraciones, donde la Ciudad valoriza la cultura, el arte, la gastronomía e íconos autóctonos de cada lugar.

 

En esta ocasión, la semana desde el 21 y hasta el 26 de Septiembre “Buenos Aires Celebra Salta” en todo su esplendor, realzando sus tradiciones y compartiéndolas de diferentes maneras. “La linda”, una provincia rica en sus paisajes y recorridos turísticos, también famosa por sus platos típicos como las empanadas o los tamales y un amplio repertorio de músicos y bailarines folklóricos, está presente y nos trae un pedacito de su tierra para que nos transportemos a lo alto de sus cerros y quebradas.

 

¿ Querés sentirte en Salta sin salir de la Ciudad? Te contamos todo el cronograma de actividades, para que disfrutes y vivas a pleno la semana de #BACelebraSalta.

 

¡Descubrí la esencia de Salta en un paseo imperdible por los Bosques de Palermo!

 

Para aquellas personas que quieran vivir una experiencia salteña única, durante toda la semana podrán disfrutar de un homenaje al aire libre en los emblemáticos Bosques de Palermo.

 

La propuesta incluye escenografías impactantes compuestas por íconos de la cultura salteña y ambientadas con sonidos que te transportarán a la provincia.

 

Además, se podrá disfrutar de un paseo con muestras fotográficas que representan el espíritu y los paisajes de Salta, acompañado de regalos y shows en vivo con músicos y bailarines de la región.

 

Para los que fueron a disfrutar del día de la primavera al parque, disfrutaron de una intervención artística realizada por la artista plástica Carla Leonardi y una hermosa muestra de ballet folclórico.

 

Disfrutá el espacio “Viví Regiones” en el Mercado de Belgrano

 

En el Mercado de Belgrano hay diferentes propuestas con productores y emprendedores oriundos de Salta, para que puedas degustar las delicias de su tierra y descubrir los trabajos de artistas locales.

 

Entre los productores que participan del mismo, vas a poder conocer y degustar los dulces regionales de Dulces Chicoana, una empresa familiar que elabora sabores artesanales con frutas seleccionadas de su finca y las colaciones de La Negrita Regionales, que endulzan el corazón de los salteños desde 1958. Dos marcas apícolas que también estarán presentes con catas dentro del mercado son Miel de Uva Tahuainti, que realiza mieles con sabores únicos y originales, y la miel multifloral de Cristal.

 

Varias bodegas se sumaron a la exhibición, entre ellas Bodega Puna, El Cese y Dal Borgo, para dar a conocer sus increíbles vinos y brindar información sobre las visitas a sus viñedos, reservas, y mucho más. Para completar la presentación de sus productos, Salta traerá especias, granos, cereales y legumbres de gran calidad de la mano de Molino Cerrillos; frutas tropicales y exóticas, hortalizas y pulpas naturales de Don Cirilo y uno de los pilares de la industria azucarera, Ingenio San Isidro, con variedades de azúcar orgánica, comunes y otros tipos de granos.

 

Además, el stand cuenta con promoción turística y actividades exclusivas para realizar en la provincia, que cuenta con la habilitación y los protocolos sanitarios para ser visitada. Para quienes se acerquen al espacio, también hay regalos y sorpresas de la mano de los productores y emprendedores que promueve la provincia.

 

Aquellos vecinos y vecinas que tengan la oportunidad de acercarse, podrán disfrutar de videos alucinantes y música regional que los hará viajar instantáneamente al norte argentino.

 

  • ¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano – Juramento 2527.
  • ¿Cuándo? Del Martes 21 al Viernes 24 de Septiembre.
  • ¿Horario? De 00 a 15.00 hs.

 

Escuchá las voces de referentes salteños durante todo septiembre en Regiones 11.10

 

El programa de radio de “Buenos Aires Celebra las Regiones” tiene su lugar en la emisora pública porteña, La Once Diez. Durante todo el mes, estará acompañando la celebración de Salta en la Ciudad con entrevistas, musicalización, información turística y muchísimo más sobre la provincia.

 

Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y la conducción de Ezequiel Iacobone, este programa 100%  Federal te hará viajar a este maravilloso pedacito del norte argentino a través del relato de sus habitantes, artistas y productores, que comparten con nosotros su trabajo, sus costumbres y su talento.

 

Todas las acciones de BA Celebra Salta tienen cobertura exclusiva en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad BA Regional, BA Capital Gastronómica  y   Disfrutemos BA. Además, Martín de @buenosaires.ar  visitará puntos claves durante la celebración para brindar una mirada más cercana al evento y difundir información relevante ¡para que no te pierdas nada!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5321

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Testeate
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados