Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Demolerán esquina relacionada a disco de Cerati

octubre 25, 2021

Demolerán en Palermo un edificio histórico relacionado con ¨Solo por Hoy¨ el disco que Gustavo Cerati grabó para la película homónima de Ariel Rotter.

 

Se trata de Villa Virginillo construida en 1908 en la esquina de Dorrego y Córdoba que actualmente tiene un cartel con la publicidad del nuevo proyecto. En este inmueble se filmó buena parte de la película ‘Sólo por hoy’ (2001) dirigida por Ariel Rotter y musicalizada por un disco inédito de Gustavo Cerati.

 

El disco se grabó exclusivamente para el film que transcurre dentro de Villa Virginillo. Algunas escenas muestran la esquina de Córdoba y Dorrego como telón de fondo. Imagen que fue elegida para el afiche de la película.

 

¨Sólo por hoy¨ recorre cinco días de la semana con cinco amigos que conviven en el contexto de la crisis del 2001. Los actores; Sergio Boris, Ailí Chen, Damián Dreizik, Federico Esquerro y Mariano Martinez conforman en el final una única escena sobre los deseos y las limitaciones de nuestras vidas.

 

Villa Virginillo es una de las últimas construcciones del barrio con nombre en su frontispicio y un águila de remate. Será demolida para construir un edificio de departamentos.

 

Este caso está lejos de ser aislado; por eso. El sábado 30 de octubre a las 16hs porteños nos concentramos en la Legislatura Porteña para reclamar control vecinal sobre los organismos que deciden sobre el patrimonio porteño y la planificación de la ciudad.

 

Exigimos, junto con otros 16,000 firmantes, que se realice una auditoría al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales y a la Dirección General de Interpretación Urbanística. A pesar de las irregularidades documentadas por los vecinos, ONG y los fallos de la Justicia, vemos con alarma la discrecionalidad y falta de transparencia con que estos organismos deciden qué edificios se conservan y cuáles no

 

contacto@bastadedemoler.org

 

www.bastadedemoler.org

 

Atención! Con la consigna «Se va Buenos Aires», organizaciones vecinales y socioambientales de la Ciudad convocaron a una movilización a la Legislatura porteña el 30 de Agosto.

 

Todos los materiales que circulan son de acceso libre y están centralizados en una página web elaborada especialmente, «Se va Buenos Aires»

 

También en la web se puede descargar una serie de plantillas con el logo de la movilización y la consigna «Se va Buenos Aires» para pegar sobre los carteles de venta de los edificios a demoler.

 

«Apropiate del logo e intervení las edificaciones patrimoniales que van a ser demolidas en breve», proponen las organizaciones.

 

Andrés Campanelli

11 5601-7282

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2601

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *