Doná sangre de forma segura

Días de Vino en la Comuna 11

19 de noviembre de 2021

Lo hará con descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre, del 24 al 28 de Noviembre, en más de 20 bares, comercios y restaurantes que forman parte del Distrito del Vino.

Del 24 al 28 de Noviembre los equipos de Desarrollo económico, BA Capital Gastronómica, Gobierno de Mendoza  y  Comuna 11 los invitan a participar al encuentro de #DíasdeVino, una propuesta con menús especiales, un circuito de degustación y cine al aire libre en la Comuna 11 en el marco de la celebración del 24 de Noviembre: Día del Vino Argentino.

El circuito de degustaciones está organizado por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Se trata de un recorrido nocturno en el que los participantes visitan, copa en mano, más de 20 restaurantes, bares  y  vinotecas de los barrios mencionados para degustar etiquetas seleccionadas de distintas bodegas.

Vino el Cine, es una acción de promoción enoturística de los Caminos del Vino de Bodegas de Argentina y Wine in Moderation, que llega a la Plaza Arenales con una proyección al aire libre de la película Vino para Robar. Los tickets no tienen costo pero la capacidad es limitada.

Además del Gobierno de Mendoza, la celebración impulsada por  BA Gastronómica cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11.

Sobre el Distrito del Vino

 

El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal  y  Villa del Parque, que tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. Se suma al resto de los distritos económicos de la Ciudad (tecnológico, audiovisual, de las artes y del diseño), que brindan incentivos fiscales a las empresas que allí se radican e impulsan el desarrollo de sectores económicos estratégicos mejorando su competitividad y productividad. Actualmente, concentran más de 850 empresas y generaron 33 mil empleos desde su creación.

 

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno porteño mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido. La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2637

Para dejar un comentario

contador web

Contador de visitas

Doná sangre de forma segura
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2022 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados