Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela Argentino-China de CABA tiene sus Primeros Egresados

enero 4, 2022

Después de 8 años, 47 estudiantes terminaron la Primaria en la Escuela N.º 28 D.E. 5 en la primera experiencia intercultural sino-argentina de gestión estatal de la Ciudad.

La Escuela N.º 28 D.E. 5 celebró el acto de egreso de su primera cohorte de estudiantes de Primaria en la experiencia bilingüe sino-argentina del sistema de gestión estatal de educación de la Ciudad, iniciada hace ocho años.

 

Se trata de una propuesta de enseñanza con contenidos escolares en castellano y mandarín, en un marco de bi-alfabetización y adquisición de competencias interculturales, en aulas conformadas por 25 estudiantes sinohablantes y 22 hispanohablantes que aprendieron junto a un equipo de 20 docentes sinohablantes y 21 hispanohablantes.

 

La institución cuenta, además, con una escuela hermana en China, la N.° 109 de Beijing, cuyos estudiantes y docentes visitaron la escuela porteña en 2018 y en donde ya se trabaja en proyectos de intercambio.

 

De la ceremonia de egreso participó el presidente de la Fundación de Enseñanza y Cultura China en la Argentina, Willy Liu.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *