Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevas Autoridades en la AABE ¿¿¿ Misma Política de Privatización de lo Público ??

enero 12, 2022

Ante la falta de respuestas a nuestros reiterados pedidos de reuniones a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el 19 de octubre nuestra red Tierras Ferroviarias Verdes solicitó una reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para conocer los resultados de la auditoría que el presidente Fernández ordenó por Decreto 149/20 en febrero de 2020, sobre los procesos de disposición de tierras públicas durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Dos días después, Jefatura de Gabinete reenvió la solicitud a la AABE. Un mes después, el 25 de noviembre, presentamos una solicitud de Pronto Despacho ante el organismo, la cual fue registrada al día siguiente. Al día de hoy, más de dos meses después, nuestra solicitud lamentablemente se encuentra durmiendo en la Secretaría Privada.

 

Más allá de que no se está cumpliendo el plazo de 60 días que establece el Sistema de Gestión Documental Electrónica que rige en el Estado, debemos denunciar que principalmente se está negando a la sociedad el acceso a información pública de suma importancia, como es conocer lo ocurrido con las ventas y transferencias de tierras públicas ocurridas entre 2015 y 2019.

 

Cabe recordar que estas decisiones han favorecido la especulación inmobiliaria, perjudicando la calidad de vida de cientos de miles de personas que habitamos la ciudad de Buenos Aires e impidiendo que dichas tierras puedan tener un destino planificado con la comunidad y atendiendo sus necesidades de espacios verdes públicos, aún más en tiempos de pandemia.

 

¿Qué esconden las autoridades, que aún continúan sin informar a la sociedad sobre lo ocurrido? ¿Hasta cuándo van a mantener este silencio cómplice? Ante el inminente cambio de la conducción de la AABE, desde nuestra Red exigimos que se hagan públicos los resultados de la auditoría y se reciba a las asambleas y organizaciones que venimos luchando por defender el patrimonio público, salvarlo de las garras del mercado inmobiliario y ponerlo al servicio de la sociedad. Así lo demuestran nuestras propuestas para destinar las ex playas ferroviarias de Caballito, Liniers, Colegiales, Palermo, Villa Urquiza y los bajoviaductos ferroviarios a grandes parques públicos con suelo absorbente y arbolado frondoso.

 

Maria:  “Basta de Mutilar”

Fuente  “De Tierras ferroviarias verdes”

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2417

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *