Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comienza la obra del Parque Lineal – Honorio Pueyrredón

enero 25, 2022

Será un corredor de 8 cuadras de extensión. Te contamos todos los detalles de las afectaciones al tránsito y las vías alternativas de circulación. Pero hay Vecinos e Instituciones que se oponen.

La‌ ‌pandemia‌ ‌transformó‌ ‌la‌ ‌manera‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌que‌ ‌nos‌ ‌movemos‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌también‌ ‌el‌ ‌uso‌ ‌que‌ ‌le‌ ‌damos‌ ‌a‌ ‌nuestras‌ ‌calles‌ ‌y‌ ‌avenidas.‌ ‌Con‌ ‌el‌ ‌objetivo‌ ‌de‌ ‌seguir‌ ‌generando‌ ‌espacios‌ ‌de‌ ‌ disfrute‌ ‌para‌ ‌los‌ ‌vecinos‌ ‌y‌ ‌vecinas,‌ ‌la‌ ‌avenida‌ ‌Honorio‌ ‌Pueyrredón‌ ‌se‌ ‌convertirá‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌nuevo‌ ‌corredor‌ verde‌ ‌caminable,‌ ‌seguro‌ ‌y‌ ‌cuidado‌ ‌para‌ ‌todos.

 

El nuevo corredor tendrá 8 cuadras de extensión sobre av. Honorio Pueyrredón entre av. Gaona y Neuquén, en el barrio Caballito. A continuación te contamos los detalles de los cortes de tránsito que comienzan el lunes 24 de enero y las vías alternativas para circular de la mejor forma:

 

Detalles de las afectaciones de tránsito

 

Corte parcial en av. Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre av. Díaz Velez y Franklin.

Corte total en av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre av. Díaz Vélez y Franklin.

Los particulares podrán girar desde av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia av. Diaz Velez.

 

Desvío de particulares: desde av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia av. Díaz Velez.

Desvío de colectivo – línea 92: av. Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, su ruta.

Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre av. Honorio Pueyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas:

 

  • Honorio Puyrredón entre av. Díaz Vélez y Ampere.
  • Honorio Pueyrredón entre Arengreen y Felipe Vallese.
  • Honorio Pueyrredón entre Méndez de Andes y Aranguren.

 

*Período: desde el lunes 24 de enero.

 

Foto Mapa

 

 

 

Objetivos de la obra:

 

  • Transformar la avenida en un corredor verde, priorizando la movilidad peatonal.
  • Sumar superficie peatonal y nuevos usos en el espacio público, priorizando la movilidad activa, con espacios verdes, recreativos y áreas de descanso para el disfrute de vecinas y vecinos de la ciudad.
  • Redistribuir los usos de la avenida aprovechando el sobrante en calzada.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

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