Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se llevó a Cabo la fiesta de la Alasita

enero 25, 2022

La fiesta la Alasita es un tradicional evento de la colectividad boliviana, tiene sus comienzos en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el año 1781. Es una de las celebraciones más importantes del país, y fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2017.

En el marco de la 9° edición de este evento, estuvo presente el stand de “En la Ciudad, Votás” un programa de formación cívico electoral que se impulsa desde el 2016, con el objetivo de informar sobre los derechos políticos de la población migrante e incentivar su participación en las elecciones locales.

El Ministro de Gobierno Jorge Macri participó de la fiesta la Alasita donde estuvieron presentes numerosos vecinos de la comunidad boliviana que con su enorme empuje, esfuerzo y ganas de progresar son una pieza fundamental en la construcción de la ciudad.

 

Al respecto el ministro aseguró: “Nos alegra mucho participar de este evento tan importante para ellos, conocer más sobre su historia, sus valores y su cultura; y acompañarlos desde el Ministerio de Gobierno, acercándoles información útil para que puedan ejercer sus derechos”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *