Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad recibió el año 4.720 junto a la colectividad china

enero 31, 2022

La fiesta por el Año Nuevo Chino se disfrutó a pleno en la plaza “Parques Nacionales Argentinos” del barrio de Belgrano.

Para recibir el año del Tigre de Agua, este domingo 30 de enero se vivió una verdadera fiesta de gastronomía, danzas y artes marciales típicas, entre otras expresiones culturales de la colectividad china, en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, con todas las medidas de cuidado sanitarias por el contexto de pandemia.

 

Esta celebración fue organizada desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, en conjunto con la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

“Estamos muy felices de acompañar una vez más a la colectividad china en las celebraciones del año nuevo” sostuvo Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, quien afirmó que “festividades como estas generan un espacio de encuentro entre culturas, permitiendo un aprendizaje mutuo que nos enriquece como ciudad”.

 

Durante el evento de acceso libre y gratuito los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron deleitarse con los sabores tradicionales de esta cultura milenaria, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas, bebidas y repostería, así como también elementos de decoración y Feng Shui, artesanías y prendas para llevar como recuerdo de la fecha. A su vez, se sumarán a los festejos los leones chinos, el tradicional Dragón para augurar fortuna, y diferentes grupos realizarán exhibiciones de artes marciales como Chikung y Tai Chi, todo acompañado de la música de los diferentes instrumentos tradicionales de la cultura china.

“Celebramos este Año Nuevo Chino con la alegría de poder encontrarnos de manera presencial en torno a una festividad milenaria que nos invita a pensar en el año que recién comienza, renovar la energía, los proyectos y nuestras expectativas”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. Y agregó: “Promover la valoración de la diversidad cultural es uno de nuestros principales objetivos, es por eso que desde la Ciudad y en articulación con las instituciones de colectividades nos adaptamos al contexto para no dejar de compartir estas tradiciones tan importantes para cada cultura, que nos acerca y fomenta la integración”.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2554

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *