Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevos emprendimientos gastronómicos en el barrio Rodrigo Bueno

enero 31, 2022

Desde que comenzó el plan de integración social y urbana, más de 500 familias accedieron a las nuevas viviendas construidas en el barrio.

 

Elvis es un emprendedor gastronómico de comida peruana que luego de trabajar 9 años en un reconocido local de sushi, abrió su propio local en el barrio Rodrigo Bueno.

 

Esta mañana, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, visitaron “Peruvian Nikkei” y conocieron la historia de sacrificio y superación de Elvis.

 

En este sentido, el Ministro expresó: «La urbanización e integración de los barrios es un tema pendiente en la provincia. Tenemos un gran déficit habitacional y este problema fue escalando al mismo ritmo que la pobreza. Se necesita seguir trabajando en la problemática habitacional, sin límite geográfico».

 

Elvis, al igual que más de 1.500 emprendedores, se encuentra inscripto en el Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social, que funciona como la puerta de acceso a las herramientas que les ofrece el Gobierno de la Ciudad. Además, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se lo puso en contacto con Pedidos Ya y Rappi para que pueda obtener más ventas por fuera del barrio, y realizar delivery.

 

El conjunto de nuevas viviendas del barrio, cuenta con un total de 45 unidades comerciales y se ejecutó una huerta donde trabajan con muchas vecinas oficios vinculados a ello, y lo producido, se lo comercializan a la cocina del Hilton.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1602

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *