Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Obras en el Paseo Gigena

febrero 7, 2022

Se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo y se transformará en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados con senderos peatonales, junto a un nuevo polo gastronómico y de servicios.

 

La obra del “Paseo Gigena” se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo que, desde Marzo de 2023, se transformará en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios, para que puedan disfrutarlo todas las personas que viven o llegan a Buenos Aires.

Paseo Gigena

Se trata de un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5 años; la concesión incluye el cargo de la obra. La superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados, sobre la cual se construirá un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie.

Paseo Gigena

Las obras, que fueron recorridas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación.

Paseo Gigena

Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 m2: el 69% de la pisada del edificio; este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. En tanto, el 31% de la pisada del edificio (3.071 m2) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

 

De esta manera, el predio se va a transformar en un parque público elevado de 4.024 m2 con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. Eso significa más desarrollo para la zona, más trabajo, más movimiento y más seguridad.

Paseo Gigena

Luis Alberto Serres

Fuente: ministerio de Desarrollo en CABA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *