La transformación no para

Buenos Aires, Ciudad que integra un nuevo programa para todo el país

31 de marzo de 2022

Se trata de un encuentro cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias del país, que tiene como objetivo principal enriquecer recíprocamente de las experiencias políticas y de gobierno.

 

El programa es llevado adelante por el PRO CABA y está destinado a más de 200 referentes, militantes y dirigentes de todo el país, para que puedan conocer las virtudes de la gestión política de la ciudad y se realizará desde el 29 marzo al 10 de noviembre.

 

“Sentimos profunda vocación por el servicio público, y plena responsabilidad para transformar la realidad que, a cada uno, desde distinto lugar, nos toca. Las miradas diversas nos complementan y nos permiten fortalecernos como partido, permitiendo la unidad en la diversidad”, expresó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero.

 

Este encuentro incluye recorridos en sitios emblemáticos de Buenos Aires priorizando hitos de la gestión de integración social de la ciudad, como la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; el Barrio Rodrigo Bueno; el Teatro Colón; el Barrio 20; entre otros.

 

Además, charlas y seminarios con referentes y funcionarios de la Ciudad sobre ejes prioritarios: desarrollo humano, educación y salud.

 

“Desde el primer día desde el año 2017 el PRO tomó conciencia de la Ciudad que recibía como legado, una Ciudad en crisis. Vimos todo lo que faltaba hacer y escuchamos a cada uno de los vecinos y vecinas de todos los barrios porteños para entender cuáles eran las preocupaciones y carencias resultado de un Estado ausente, y asumimos la responsabilidad de cambiar esa realidad”, indicó Claudio Romero y agregó: “Estamos acá para escucharlos, compartir sus vivencias personales, sus experiencias en su recorrido político, y para escuchar ideas y propuestas que puedan generar un trabajo en conjunto entre el PRO Ciudad y cada una de sus provincias”.

 

En esta primera instancia, el encuentro fue con dirigentes sociales de Formosa y los acompañaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente de la Comisión de Presupuesto y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero; el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la secretaria de transformación cultural, Paula Uhalde; el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto; la directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, Karina Spalla; el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario; el presidente de la Comuna 1 Lucas Portela; y el Secretario Desarrollo Ciudadano Gastón Corti.

 

En abril será el turno de Jujuy, Salta y Catamarca.

 

Claudio Romero

Especial para   Revista   “Mi Barrio”   y    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2920

Para dejar un comentario

contador web

Contador de visitas

La transformación no para
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2022 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados