Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La transformación no para” en las Estaciones Saludables

marzo 31, 2022

Mujeres artistas renovaron la imagen de las Estaciones Saludables de la Ciudad, con murales abstractos de temática botánica. La acción se realizó en ocho estaciones saludables.

Durante el mes de la mujer y, como parte del proyecto “La transformación no para” del Gobierno de la Ciudad, mujeres artistas realizaron murales temáticos en las paredes de las Estaciones Saludables que funcionan en puntos estratégicos de Buenos Aires, bajo la órbita de la Dirección General de Desarrollo Saludable a cargo de la Lic. Cristina Deisernia.

 

Esta acción, organizada en conjunto con BA Cultura, contó con la convocatoria de artistas seleccionadas del colectivo femenino. Además, en cada Estación Saludable se realizó un taller de serigrafía, para celebrar la inauguración de los murales y que los vecinos se lleven un afiche estampado por ellos mismos.

Las artistas que participaron de esta iniciativa fueron Julieta Bussot, Victoria Amor, Mechu Diamante, Euge Petre, Martina Fiorentino, Vero Escalante, Agustina Cialzeta  y  Clara Wall  e  intervinieron en las Estaciones Saludables fijas de la Ciudad en Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Parque Saavedra, Parque Lagos de Palermo, Rubén Darío, Rosedal  y  Parque Patricios.

 

Julieta Bussot, una de las artistas muralistas convocadas para la transformación en las Estaciones Saludables, expresó que para realizar la obra “Nos inspiramos en la naturaleza que nos rodea. Esperamos que guste y que todos puedan pasar a visitar la Estación”. Su intervención puede verse en la Estación Saludable en el Parque Centenario.

 

La Transformación no para

 

“Tenemos un plan para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad” es el nuevo concepto como objetivo de Gobierno, que se traduce en “La transformación no para” en acciones concretas en el campo de las obras, el espacio público y ambiente, la movilidad, la educación, el trabajo, la seguridad, la integración, la salud y el bienestar integral, la cultura y la innovación.

 

“La transformación no para”, integra las acciones que se vienen realizando en la Ciudad y que continuarán como plan de Gobierno.

 

P.D: Es tan grande la Transformación, que transformaron la Costanera Norte, de un gran Espacio Verde, en un Gran Parque de CEMENTO, ya que se levantarán una gran Cantidad de Torres de Viviendas Lujosas y Oficinas, un gran Negocio para los Amigos del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

 

Menos mal que por el momento, la Justicia hizo lugar al Amparo presentado por el Observatorio de la Ciudad, a cargo del Doctor Jonatan Baldiviezo, que anula el trato de la Empresa IRSA  y el GCABA.

 

Es cierto, están transformando la Ciudad, transforma los  Canteros que se encuentran en las Paradas del Metrobús, en Espacios Verdes ganados para la Ciudad.!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *