Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Próximos conciertos gratuitos en Parque Centenario

mayo 17, 2022

Durante mayo siguen las propuestas musicales a cielo abierto, a cargo de artistas de los conservatorios de música «Manuel de Falla» y «Ástor Piazzolla». Entre los géneros elegidos hay tango, jazz, folclore y música fusión.

 

La Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), realizan El Anfi de Noche; un ciclo de conciertos a cielo abierto en el corazón de Caballito. Se trata de una propuesta musical a cargo de artistas que integran los conservatorios de música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. Entre los géneros elegidos, los vecinos podrán disfrutar de conciertos de tango, jazz, folclore y música fusión gratis y a cielo abierto, en el Anfiteatro de Parque Centenario.

El Anfi de Noche se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), un programa perteneciente a la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, se le da visibilidad en un ámbito de práctica profesional a los músicos y músicas que se formaron en esos institutos y programas de arte, para el disfrute de los vecinos.

 

Programación de mayo:

 

▪️JUEVES 19, 19 horas // Kai D´ Raíz.

 

Kai d’ Raíz nace en 2014 con el objetivo de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte de la raíz de cada uno de sus integrantes para generar así un material sonoro propio y actual. El ensamble está atravesado por la música académica contemporánea, el folklore, el jazz, el rock y el hip hop. De cada uno de estos géneros musicales sustrae su esencia para volcarla en una nueva expresión artística genuina.

Nicolás García Medici (saxo y compositor) / Juan Ignacio Sánchez (saxo alto) / Emiliano Spadaccini (piano y compositor) / Joaquín Bonet (guitarra) / Nahuel Rosso (bajo) / Juan Tesone (batería) / María Florencia Díaz López (trompeta) / Santiago Castellani (trombón).

Artistas invitadxs: Sabrina Midely y Pablo Von Quintiero (voz).

 

▪️VIERNES 20, 19 horas // Modo 5

 

Quinteto de jazz, liderado por Paz Villahoz. En sus composiciones busca variadas orquestaciones y sonoridades dentro de las posibilidades tímbricas del ensamble. Sus referentes se encuentran dentro del jazz moderno, en artistas como Brian Blade, David Binney, Carla Bley, Kurt Rosenwinkel, y en música argentina y europea de los siglos XIX y XX. Interpretarán música que fue grabada y filmada en el 2021, gracias al apoyo de la “Beca a la Creación” del FNA y música que presentarán por primera vez. Todxs sus integrantes son egresadxs del Conservatorio de Música Manuel de Falla.

Paz Villahoz (piano, voz y composición) / Julia Subatin (contrabajo) / Imanol Emede (guitarra y composición) / Juan Clemente (batería y composición) / Inti Sabev (saxo alto).

 

▪️JUEVES 26, 19 horas // El Mentiroso de la Montanha.

 

Proyecto musical del compositor y arreglador Joaquín Fridman. Busca ser expresión genuina de un devenir musical diverso encontrando en la canción el formato ideal para la confluencia de diferentes experimentos estéticos. Presentará parte de su repertorio original con una formación un tanto singular: bajo de seis cuerdas, clarón, vibráfono, batería y voz.

Joaquín Fridman (composición, arreglos, bajo de seis cuerdas y voz) / Cecilia Dottore (clarón) / Gabriel Waisbein (vibráfono) / Mariano Sáenz Tejeira (batería).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *