Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso gratuito de Inteligencia Artificial para entender qué es y cómo funciona

junio 23, 2022

AI nuclear energy background, future innovation of disruptive technology
Se realiza de Forma Online y Autoasistida, lo que permite organizar la carga horaria según las necesidades de cada alumno. Ya se inscribieron más de 1.500 personas.

 

La industria tecnológica atraviesa una revolución que transforma todos los espacios y sectores, generando una gran demanda de profesionales que necesitan reconvertirse y adquirir nuevas habilidades para los desafíos que plantea el siglo XXI. Es por eso que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia virtual y autoasistida sobre Inteligencia Artificial, en la que ya se inscribieron más de 1.500 personas.

 

A través de esta propuesta, impulsada por la Agencia de Aprendizaje y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, los vecinos pueden conocer los conceptos básicos de la inteligencia artificial, sus procesos, desarrollos, escenarios de aplicación y, al mismo tiempo, familiarizarse con las tecnologías claves del área.

 

El recorrido propuesto permite comprender la inteligencia artificial como un fenómeno complejo que no se limita a una dimensión técnica sino que implica cambios económicos, culturales y profesionales.

 

El curso es 100 % virtual, GRATUITO y  Autoasistido, por lo que cada persona puede organizar su cursada según sus tiempos y espacios, a través de un recorrido autónomo para acceder a los materiales y realizar las actividades. Además, no se requieren conocimientos previos, únicamente es necesario el interés por aprender.

 

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Futuro, el primer plan de inteligencia artificial lanzado en Agosto de 2021 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

 

Una propuesta para todas las edades

 

Entre los 1.511 inscriptos hay alumnos de todas las edades. El 36,5% tiene entre 26  y  35 años; mientras que el 28,8% tiene entre 36  y  45..

 

El resto de los estudiantes se divide en personas de entre 46 y 55 años (17,3%), aquellos que tienen entre 18 y 25 (11,5%) y los mayores de 55 (5,9%).

 

Todas las personas mayores de 16 años que deseen realizar esta experiencia se pueden inscribir.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *