Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Circuitos guiados por la Ciudad en vacaciones de invierno

julio 12, 2022

El Ente de Turismo porteño propone revisitar la historia de Buenos Aires a través de rutas temáticas. La actividad es gratuita, sin inscripción previa y se suspende en caso de lluvia.

El Ente de Turismo porteño invita a recorrer la Ciudad a través de  4 circuitos guiados, una de las más de 650 actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno, que proponen revisitar la historia de Buenos Aires a través de rutas temáticas.

 

Los cuatro circuitos son gratuitos, no requieren inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia.

 

Cuáles son los recorridos

  • Inicios de la Argentina. El circuito invita a conocer la historia del país recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más importantes del pasado de nuestra patria. Es teatralizado y se llevará a cabo en la Plaza de Mayo, la primera de la Ciudad, sábados y domingos a las 15 horas.

 

  • Inmigración argentina. El recorrido es teatralizado y comienza en La Boca. Revive la historia del barrio y de los primeros inmigrantes que europeos que llegaron al país y fueron fundamentales para la construcción de la identidad nacional. Se desarrollará viernes y sábados a las 11.30 horas e inicia en Av. Don Pedro de Mendoza 1900.

 

  • Evolución del transporte. Se trata de una caminata guiada de una hora y media por Caballito, un barrio que nació impulsado por el tendido del ferrocarril y que tiene mucha historia vinculada a los medios de transporte. Los sábados y domingos, el recorrido inicia en la Plaza Primera Junta a las 15 horas.

 

  • Arte Urbano. Las paredes de Buenos Aires son el lienzo de uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina y este circuito por Colegiales, que posee un abanico de técnicas y artistas que le dieron color a sus calles a través de sus paredes, invita a conocerlo. Comienza en la Plaza Matienzo y llevará a cabo sábados y domingos desde las 11 horas.

 

La Ciudad espera a más de 150 mil turistas

 

Bajo el lema «Buenos Aires siempre te espera», el Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, donde habrá más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural, y anuncia que espera la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

 

Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre Julio  y  Agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles. Como novedad, este año el Gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención trilingüe en línea y permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a las propuestas, basta con enviar la palabra «Turismo» al 11-5050-0147.

 

Oferta de la Ciudad para vacaciones de invierno

 

Durante julio los turistas podrán disfrutar la oferta invernal, que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. En la web del Ente de Turismo están disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

 

Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares  y  restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos  y  es la “Capital del Tango”. Además, habrá una programación cultural desarrollada por el Ministerio de Cultura de la ciudad con más de 500 propuestas  y  actividades pensadas para diferentes edades y para disfrutar en familia en distintos puntos de la Ciudad. La oferta incluye programación para ver online desde cualquier punto del país a través de “Vivamos Cultura”. Para acceder a la programación completa se podrá consultar la web de la Ciudad.

 

Leve mejoría del turismo en el primer cuatrimestre del año

 

Durante el primer cuatrimestre del año, la ciudad de Buenos Aires muestra indicios de una leve mejoría en materia turística. Entre Enero  y  Abril arribaron 257 mil turistas internacionales por Aeroparque  y  Ezeiza. A su vez, se alojaron en hoteles 689 mil turistas nacionales en el primer cuatrimestre. Cabe destacar que la plaza hotelera muestra un alza ya que, en abril, se registraron 49 mil plazas disponibles diarias, 4.000 plazas más que en  Enero de 2022.

 

Con respecto a la conectividad internacional, la recuperación es todavía lenta, con un arribo de 432 vuelos internacionales promedio por semana durante mayo. En el caso nacional, se ve un incremento constante, con un leve declive en mayo, donde se registran 778 vuelos promedio semanales. La mayor frecuencia se ve en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú  y  Salta a nivel nacional,  y  Santiago de Chile, San Pablo, Madrid, Río de Janeiro  y  Lima a nivel internacional.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ente de Turismo Porteño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   5114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *