Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gloria Guerra ganó el Festival Internacional de Tango La Falda 2022

julio 26, 2022

Ya de regreso mi querida amiga, cantora de aquéllas y parte del elenco de “7 Perlas sobre el diván”, la señora Gloria Guerra (apodada Gloria Guerrera por la co-conductora del festival) quiero destacar el alto nivel de participantes, tanto mujeres como hombres, seleccionados en las diferentes sedes.

 

Gloria es una cantora que pone cuerpo y alma en cada interpretación. No improvisa al elegir repertorio, se prepara, vive la letra antes de interpretarla. Se rodea de muy buenos músicos. Ensaya mucho. Y hace AÑOS que permite el disfrute del público cuando la ve y la escucha, más allá de ser un ser muy querible para quienes tenemos el privilegio de conocerla en lo cotidiano y contar además con su amistad.

 

Digo todo esto porque ella (con tanta historia y trayectoria) bien podría haber elegido para presentarse uno de esos tangos denominados «festivaleros», esos tangazos que te aseguran -supuestamente- un alto porcentaje de éxito ante los jurados. Por suerte eso está cambiando para bien.

 

Y no está mal elegirlos, ¡para nada!!!! Pero sí es muy negativo que se corra la bolilla de que «Con un tango nuevo no te conviene, al jurado le gustan más los clásicos»…

 

Pero ella eligió «Vuelvo», porque ama ese tango, cuya música pertenece al Maestro Quique Rassetto. Y lo hizo propio.

 

Que Gloria haya obtenido el premio a la mejor cantante femenina de un festival tan importante como el de “La Falda” con un tango cuyos autores estamos vivos tiene un plus importantísimo para el género. Y no lo digo porque sea la autora de la letra, lo digo porque es Vox Populi entre nosotros que necesitamos visualización, que si el público conoce estas obras las puede apreciar, las puede elegir (o no), pero que es necesario que suenen más en las milongas, en las radios, etc.

 

Ya es vetusto el dicho que «El tango no tiene quien le escriba», nadie con un mínimo conocimiento del tema puede afirmarlo. Habemos muchos y muchas trabajando, jugándonos por producir a costa de nuestro peculio, y cada vez más intérpretes animándose y poniendo sus talentos al servicio de inaugurar lo que puede ser un clásico en el futuro. («Todos los tangos alguna vez fueron nuevos»: Héctor Negro)

 

Felicito de corazón a Gloria, a los compañeros de la subsede Amigos del Museo Carlos Gardel, al jurado, y a todos y todas las participantes, hayan sido seleccionados o no.

 

Gracias por estar siempre.

 

Marta Pizzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *