Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigentes Bonaerenses recorrieron los Barrios Mugica y Rodrigo Bueno

agosto 12, 2022

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, y el responsable de la UPE del Barrio Mugica, Tomas Galmarini, recorrieron los Barrios 31 y Rodrigo Bueno junto al Intendente de Junín, Pablo Petrecca y referentes de diferentes distritos que conforman la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Participó también la diputada nacional por CABA, Guadalupe Tagliaferri.

El objetivo de la recorrida de la comitiva bonaerense fue conocer de primera mano las políticas de integración y urbanización que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, tanto Petrecca como los dirigentes, conocieron las diferentes obras que se llevan adelante en la transformación integral del barrio y resaltaron: “Debemos lograr que los habitantes de los barrios más humildes de nuestras localidades tengan estas mismas posibilidades.”

 

El titular del IVC, Gabriel Mraida, destacó que “con el liderazgo, y la decisión política de Horacio, hemos emprendido la transformación social y urbana de los barrios populares más importante desde el regreso de la democracia, no solo con obras de infraestructura, sino también generando atractivos turísticos y destacando toda la riqueza gastronómica y cultural que hay en los barrios” destacó Mraida.

 

“La experiencia de integración social y urbana de los barrios populares de la Ciudad demuestra que este tipo de transformaciones se pueden llevar a otros lugares de Argentina”, dijo Galmarini, y agregó que “el cambio real que se logra en la calidad de vida de las personas es realmente impresionante”.

 

Por su parte, la senadora Tagliaferri, expresó: “Desde que iniciamos nuestra gestión, en la Ciudad de Buenos Aires trabajamos para que los vecinos puedan tener las mismas oportunidades sin importar el barrio en el que nazcan o vivan. Los proyectos que se llevan adelante en el Barrio Mugica y en Rodrigo Bueno son un claro ejemplo de que, con decisión política y a través de un trabajo sostenido en el tiempo, podemos torcer la realidad de las familias más vulnerables”.

 

Por último, el intendente de la localidad bonaerense, destacó las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno porteño. “Es un trabajo integral que permite integrar, incluir y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. Al igual que el Plan de Hábitat  del Cuadrante Noroeste de Junín, se trata de acciones que transforman la realidad, con un Estado presente y cerca de quienes más lo necesitan”, resaltó el intendente.

 

Formaron parte de la recorrida los referentes del PRO de Chivilcoy, Beatriz Sotera, Noelia Ramos Vicenza, Emilio Carabelli y Agustín Dagosto; el secretario de Gobierno de Chacabuco, Ignacio Orsini junto al subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá;  los referentes del PRO de General Arenales, Walter Cuchetti y Roberto Capaldi; los dirigentes del PRO de Los Toldos, Mercedes Montanari y Gianluca Franco; y el concejal de Lincoln, Cuti Walberg junto a Angeles Caprile y Rosario Muzzio.

 

Francisco Javier Nabais

 

Para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *