Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

60º Aniversario del Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires

agosto 25, 2022

(Parque Chacabuco) El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires celebró el 21 de agosto un nuevo aniversario de su fundación en la sede del Radio Club de Achaval 951 de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los festejos comenzaron al mediodía, el salón social de la institución se vio colmado de amigos, socios e invitados que se hicieron presente para celebrar los 60 años del radio club.

 

Las autoridades del Centro de Radioaficionados dieron la bienvenida a los presentes para comenzar con los festejos. El vicepresidente, Nicolas Benitez (LU4BAN), comenzó el acto dando la bienvenida a todos y recordando los comienzos de la institución.

 

El presidente de la institución, Jorge Motto (LU8BBM) se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos y resaltando el compromiso asumido por la comisión directiva que preside en llevar adelante los destinos de la institución, además del trabajo que a diario realizan para que Centro de Radioaficionados se encuentre activo y trabajando para el socio y la radioafición.

 

Además, durante la celebración se entregaron los certificados a los operadores que participaron de la entrega de contactos del “Certificado 60 aniversario LU5CBA”. También se entregó un Diploma de Honor a las instituciones y personas invitadas, como agradecimiento al apoyo recibido durante este último tiempo.

 

La celebración de este nuevo aniversario llega en un buen momento institucional que actualmente se encuentra impulsado un ambicioso proyecto de recuperación de la sede social y puesta en valor de la misma.

 

Un poco de historia

 

En el año 1962, 15 jóvenes apasionados a la radioafición, lograron obtener un pequeño lugar en el mismo local donde funcionaba la Unión de Comerciantes “Parque Chacabuco” en la calle Avelino Díaz 1500, de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, y a raíz de un pedido realizado a las autoridades municipales se les otorgó un lugar en el predio del natatorio municipal del Parque Chacabuco.

 

Lo importante para ese grupo de jóvenes, que ya había crecido a aproximadamente a 50, era su deseo de una institución distinta, con una actividad acorde a las necesidades de la época. La fervorosa meta que los impulsaba hizo que en esa etapa de desarrollo las instalaciones cedidas se tornaran insuficientes y por tal motivo en Agosto de 1966 el municipio le cede unas dependencias en el Centro de Educación Física y Deportes “Chacabuco“.

 

También la aeronáutica argentina por su parte le cedió equipos radioeléctricos para el desarrollo de las actividades radiales del centro y la Secretaría de Comunicaciones otorgó las licencias LU5CBA y la LU1CCC.

 

La frondosa tarea desarrollada en el ámbito de formación y perfeccionamiento, volvieron a hacer insuficiente las instalaciones y nuevamente la municipalidad cede un nuevo lugar que es el terreno del predio que ocupa hoy en la calle Achával 951, pero con una infraestructura muy modesta por no decir nula.

 

Manos a la obra fue la consigna. Y durante los años que siguieron las intensas relaciones y la sinergia lograda entre las centenas y luego miles de socios dieron lugar a esta obra edilicia, y simultáneamente cultural que hoy alberga y contiene al Centro de Radioaficionados CBA.

 

Gustavo Yañez – LU5BBV

 

Para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *