Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se Inauguró el Centro de Primera Infancia “Alas de Colores” en el Barrio de Flores

agosto 25, 2022

Se trata de uno de los 75 CPI que gestiona el gobierno porteño y que beneficia a más de 8.000 niños y niñas de la Ciudad.

 

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, acompañada por el Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo, y la Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Sol Mendez participaron de una recorrida por el nuevo Centro de Primera Infancia “Alas de Colores” del barrio de Flores, donde se reciben 90 niños y niñas por día.

 

“El estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida es muy importante para su desarrollo integral. Por eso, continuamos trabajando con todos los actores para poder tener más y mejores instalaciones”, afirmó María Migliore. “Los CPI son un pilar central de la política social y de desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó la ministra de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat

 

El CPI “Alas de Colores”, ubicado en la Comuna 7, trabaja en forma conjunta con el Centro de Integración Comunitaria “JUAN XXIII”, y recibe niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el abanico de actividades que se realizan diariamente en el proceso de estimulación temprana. Los espacios recientemente inaugurados fueron destinados a salas de 1 y 2  años, sala de lactarios y un patio de juegos, con juguetes sensoriales y montessori. En los próximos meses se planea inaugurar otro sector en el segundo piso, buscando matricular el doble de chicos para el año 2023.

 

Los Centros de Primera Infancia, localizados en las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13 y 15, persiguen los siguientes objetivos: garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas; brindar elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización; crear un espacio propicio para la estimulación temprana y la adquisición de hábitos; ofrecer contención y asistencia a las familias; y brindar información y contención a las mujeres embarazadas sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo.

 

Dotados de equipos técnicos integrados por profesionales del trabajo social, la psicomotricidad y la psicopedagogía, los CPI acercan herramientas de carácter diferencial y multidisciplinario y llevan adelante actividades grupales e inclusivas para fortalecer el desarrollo psicomotriz, proponiendo así un aprendizaje mutuo de los saberes con las familias.

 

Carlos Javier Nabais

 

Para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *