Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 300 Vacantes Laborales exclusivas para Mujeres se ofrecerán en la próxima Edición de “Expo Empleo Barrial”

septiembre 20, 2022

Se trata de una jornada de intermediación laboral organizada por el Gobierno de la Ciudad con el fin de fortalecer la equidad de género en el ámbito laboral. El encuentro será el 21 de septiembre en Balvanera.

 

El próximo 21 de Septiembre, el Gobierno de la Ciudad presenta la segunda edición del año de Expo Empleo Barrial destinada exclusivamente a las mujeres. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, en la que participarán más de 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales.

 

Como respuesta a la dificultad a la que se enfrentan las mujeres a la hora insertarse al mercado laboral, esta edición estará dedicada exclusivamente a todas aquellas que estén en búsqueda activa de empleo. El encuentro se desarrollará desde las 10.00 a las 14.00 hs en el barrio porteño de Balvanera. Las mujeres que deseen participar deberán pre-inscribirse en el formulario. La confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración la capacidad del lugar y los perfiles de las candidatas.

 

“Desde el gobierno, trabajamos articulando con el sector privado para generar más y mejores oportunidades de empleo”, afirmó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción. Y agregó: “Nuestro compromiso es firme. Brindar oportunidades y acompañamiento a nuestras vecinas es uno de los pilares más importantes para desarrollar un mercado laboral más igualitario en una Ciudad con cada vez más inclusión”.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, detalló: “Estamos muy contentos de invitar, una vez más, a todas aquellas mujeres que estén buscando nuevas oportunidades laborales. Queremos igualar oportunidades y reducir cada día más la brecha laboral por género”.

 

Durante toda la jornada las participantes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands para conocer las propuestas de trabajo. Algunas de las empresas que participarán en esta séptima edición son: Hospital Alemán, Rapanui, Inversor Global, La Fábrica del Taco, Loginter, Universal Traslados Ejecutivos, Grupo L, Estrategia Laboral, Degasa, Verisure, Le Pain Quotidien, Grupo Ceta, Hunting IT, Cat Technologies, Grupo Jaka, Burger King, Activo Contact Center, Mostaza, Pullmen y Acceda, entre otras.

 

La Expo Empleo Barrial es una iniciativa que se lleva adelante desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños. Las ediciones anteriores de 2022 se desarrollaron en los barrios porteños de: Caballito, Almagro, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Flores y Monserrat. Se trata de un servicio de intermediación laboral entre los vecinos y vecinas que están buscando trabajo y las empresas del sector privado que cuentan con vacantes laborales. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los participantes puedan postularse en las búsquedas que les interese.

 

Con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizará una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellas vecinas cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. La confirmación se realizará por mail y allí se detallará la locación y el horario específico de asistencia.

 

La pre-inscripción aún se encuentra abierta y se realiza a través del siguiente link:  https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WREM1E0D9Pze/canal/difusion

 

Celeste Germoglio

Especial para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3670

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *