TelePASE

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arte textil en La Noche de los Museos

octubre 19, 2022

Río de la Plata, Aguas en Olvido

 

Instalación textil en el jardín realizada por el Ensamble A- 210, compuesto por nueve mujeres artistas visuales que plantean reflexiones acerca de ¿Cómo determina el río la vida y hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad? Las artistas proponen que su arte sea una herramienta para evidenciar la tensión histórica entre el río y la ciudad. La instalación dialoga con la muestra temporal Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad. 100 años del Museo Saavedra curada por Raúl Piccioni y Catalina Fara.

La Instalación se realizará con materiales de descartes y rezagos textiles con el objetivo de reflexionar acerca del problema que afecta al medio ambiente y así concientizar sobre la necesidad de reducir al máximo la producción de deshechos dándoles una segunda oportunidad de reutilización.

 

Río de la Plata, Aguas en Olvido estará formada por varios focos de atracción. Brazos de agua que fluyen y se dispersan para interconectar distintos puntos focales, la costa y su vegetación, el agua misma. Materiales textiles tejidos como corriente de agua, un río que corre entre piedras, hilos de agua que trazan un recorrido imaginario, vegetación que aflora en árboles y arbustos.

 

El 22 de octubre en La Noche de los Museos estarán presentes las artistas, y conversarán sobre su hacer textil con el público que visite el museo. Mientras dure la instalación textil en los jardines del Museo habrá activaciones en formato de conversatorio y talleres temáticos. Participan de esta instalación: Marina Btesh, Gabi Ferrández, Paula Gaetan, Vivian Mayo, Sandra Onetti, Patricia Saporiti, Elizabeth Vita, Carlonia Weisz, Rosario Zuviría.

 

Leandro López

Para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1799

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *