Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cierre de la primera Expo Seguridad BA

noviembre 11, 2022

Con la presencia de funcionarios e invitados, la muestra tuvo su acto de cierre luego de tres días de recibir a visitantes.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, cerró hoy la primera Expo Seguridad BA, que se desarrolló durante tres días en el Pabellón Azul de La Rural para reflejar la composición y el funcionamiento del Sistema Integral que opera en el territorio porteño.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. Nosotros regulamos las reglas de conducta de una sociedad y a veces tenemos jueces y fiscales que están a la altura y a veces estamos solos. Todo este servicio que se da, se realiza por todo lo que se le pone para que salga bien”, dijo el ministro durante el acto.

 

Y apuntó: “Esta Expo nos sirve para mostrar nuestra experiencia y permitirle a diferentes áreas de poder reflejar lo que hacen. Uno ve el uniforme en la calle, pero detrás hay un sostén que no se ve. Poder darle visibilidad es muy importante”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, señaló: “Estamos en la semana de los festejos de la policía y en los stands uno puede ver cómo se trabaja en las distintas áreas del Sistema Integral de Seguridad. Tenemos un gran espíritu de servicio”.

 

“Lo que más nos satisface es que nuestros vecinos nos reconocen, tenemos una imagen positiva alta y tenemos la vocación de servir”, remarcó.

 

Además, el subjefe Pedro Carnero dijo: “Lo que vemos es todo lo que está al servicio de la Seguridad, pero lo que no se ve es la esencia de cada policía, eso se siente. Ese sentimiento nos valora y es lo que todos ponemos para que la Seguridad en la Ciudad sea lo que es hoy”.

 

La Expo Seguridad BA exhibió en diferentes stands todas las áreas que componen el Sistema Integral y durante los tres días miles de visitantes entre los que hubo colegios, grupos de vecinos y publico en general pudieron conocerlas e interactuar con policías, bomberos, agentes de prevención, agentes de tránsito y médicos del SAME.

 

La muestra contó tres Nodos principales en los que se abordaba la Prevención, las Emergencias y la Policía.

 

En ellos, el Centro de Monitoreo Urbano, la central del 911 y la Policía de la Ciudad fueron los referentes para que los visitantes puedan ver cómo están conectados entre sí con el Sistema Integral de Seguridad.

 

Enrique Grimberg  para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2405

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *