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Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad habilitó la subsede de la Comuna 9 para tramitar el registro de conducir en Parque Avellaneda

diciembre 1, 2022

El  trámite de renovación quedará dentro de la oferta permanente de gestiones, además sumará el otorgamiento de nuevas licencias en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. El servicio estará operativo en reemplazo de las actuales dependencias de la sede comunal 3 del barrio de Balvanera, que permanecerá en obras durante un mes y medio

 

El Gobierno de la Ciudad habilitó este jueves 1 de diciembre una nueva sede para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir en Parque Avellaneda. El trámite de renovación quedará en forma permanente, en tanto, los aspirantes a conductores podrán gestionar el otorgamiento de una nueva licencia desde el primero de diciembre y hasta el 15 de enero, tiempo en que se realizará una obra de puesta en valor en la Comuna 3 que mudará su operación.

 

De esta forma, los aspirantes a conductores podrán solicitar turno a través de la web para poder examinarse en el nuevo centro bajo el nuevo procedimiento de obtención del registro, que permite obtener la licencia en el día tras superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en calle.

 

“Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la licencia de conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito” comentó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Además, descentralizamos esa gestión en 10 sedes para acercarle y facilitarle el trámite a nuestros vecinos”.

Sedes habilitadas para tramitar la licencia de conducir

 

Renovación: el trámite puede realizarse en horario de 8 a 15 horas en todas las sedes y también en horario de tarde, de 15 a 20, en la subsede comunal 2 y la sede Roca

 

– Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110

– Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022

– Subsede comunal 2: Vicente López 2050

– Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464

– Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

– Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277

– Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202

– Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956

– Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

– Sede comunal 10: Bacacay 3968

– Sede comunal 12: Holmberg 2548

– Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067

– Sede comunal 14: Beruti 3325

– Sede comunal 15: Bonpland 1271

– Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252

 

Otorgamiento

 

– Subsede Comunal 2: Vicente López 2050

– Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464

– Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

– Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277

– Sede comunal 10: Bacacay 3968

– Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

– Sede Comunal 12: Holmberg 2548

– Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067

– Sede Comunal 14: Beruti 3325

– Sede Comunal 15: Bonpland 1271

 

El trámite de otorgamiento funcionará en la subsede de la Comuna 9 en Parque Avellaneda, del 1 de diciembre al 15 de enero. Durante ese período, permanecerá cerrada la sede comunal 3, en el barrio de Balvanera, el servicio se reanudará una vez finalizadas las obras de mejora que se están llevando a cabo en el lugar.

 

El nuevo circuito aprobado para la realización del examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda tendrá como punto de partida la calle Moreto 778. Desde allí los conductores que superen las evaluaciones psicofísicas y la instancia teórica de la evaluación serán examinados en un recorrido que partirá hacia la calle José E. Rodó, continuando unos 400 metros hacia la Avenida Escalada, para retomar por las calles Tapalqué, Mozart y finalmente por la Avenida Directorio hacia el punto de partida.

La habilitación este año de diez nuevas sedes por parte del Gobierno de la Ciudad para la realización de las pruebas prácticas en las comunas permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1. El nuevo modelo brinda la posibilidad de realizar el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

 

El examen práctico de manejo en calle se realiza con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.

 

Todos los detalles del examen pueden consultarse en la página web de la Ciudad. En caso de desaprobar algunas de las instancias del examen, cada aspirante dispone de dos oportunidades más de reevaluación. Una vez iniciado el trámite, los ciudadanos cuentan con un margen de 180 días para finalizarlo. Durante ese período, la documentación presentada sigue siendo válida.

 

Instancias para obtener la licencia de conducir

 

  1. Asistir a la sede seleccionada en el día y horario indicado en el turno con su DNI original y los datos de su trámite.
  2. En el sector de recepción se acreditará su identidad
  3. Realizará los exámenes psicofísicos.
  4. Superada esa instancia, deberá rendir el examen teórico.
  5. Prueba de conducción práctica en la calle
  6. Aprobadas todas las instancias, se emite la licencia.

 

Dante Martín  para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

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