Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la programación de “BA Playa” 2023

enero 6, 2023

Tanto en el Parque de la Ciudad como en el Parque de los Niños, los principales sectores de Buenos Aires Playa fueron renovados para los visitantes.

 

Esta nueva edición de Buenos Aires Playa presenta tardes especiales para toda la familia. Cada semana, los jueves, alguno de los parques presentará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas. Los viernes, tendremos “Tardes de Música” en las que se presentarán DJs musicalizando la puesta del sol.

 

Los principales sectores de Buenos Aires Playa fueron renovados para los visitantes. iUpiiiii Playero cuenta con nuevos juegos para que los más pequeños sigan descubriendo nuevas formas de interactuar con su alrededor. Playa Mayor contará con nuevos talleres y clases especiales para los adultos mayores. El sector de los Juegos de agua presentará nuevas atracciones para los más peques de la familia.

 

Espacios

 

  • iUpiiiii Playero: se encuentra en Buenos Aires Playa con un formato de verano. Es un espacio para la primera infancia, pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más peques disfruten en un sector personalizado.

 

  • Playa Kids: Es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación.

 

  • Playa Mayor: Es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Disfrutarán de momentos de música recreativa y participarán de torneos de ajedrez. Además, contarán con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas con la Secretaría de Bienestar Integral.

 

  • Zona Recreativa: Es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, pingpong y metegol. Dejando su DNI los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más. Estas actividades estarán articuladas junto a la Subsecretaría de Deportes.

 

  • Escenario principal: Ambos parques contarán con un escenario principal, estratégicamente ubicado y de fácil acceso para todos los visitantes, en el que diariamente se realizarán clases de ritmos. Los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

 

  • Zona Picnic: Ambos parques contarán con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

 

  • Áreas comunes: Habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

 

También en articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollarán talleres, charlas y actividades:

 

Talleres de huerta y reciclaje a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

Las chicas, chicos. adolescentes y adultos van a poder aprender a andar en bicicleta sin rueditas, a través de los programas Dejá tus Rueditas y Soltá de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

 

Además, la Policía de la Ciudad, los Bomberos, Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad, Defensa Civil y la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista estarán presentes en los parques para concientizar a los visitantes a través de actividades participativas como Bomberos por un día, Ruleta vial, Talleres de RCP, entre otras.

 

Como las ediciones anteriores, Buenos Aires Playas contará con la participación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes guiando los puntos de encuentro que se encuentran en cada parque.

 

Destacados de programación

 

  • Clases de ritmos para todas las edades martes y miércoles a las 18:30. Jueves a domingos a las 16:00.

 

  • Shows infantiles: sábados y domingos a las 17:00.

 

  • Shows musicales para toda la familia: sábados y domingos a las 18:30.

 

  • Tardes de cine: jueves a las 18:00 (Cada semana una sede distinta).

 

  • Tardes de DJ: viernes a las 18:00 (Cada semana una sede distinta).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *