Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno porteño capacitó a más de 5.900 pequeñas y medianas empresas

enero 13, 2023

A través de distintos cursos como Gestión de Clientes, Marketing Digital o Power BI, durante 2022 se brindaron herramientas a las PyMES para ayudarlas a potenciarse cada vez más.

 

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, capacitó a 5964 PyMES en 2022. A través de distintos cursos, el área proporcionó metodologías de formación para ayudar a las empresas a crecer y a que logren alcanzar su máximo rendimiento.

 

A lo largo del año se formó, entre otros cursos, a:

 

  • 261 PyMEs en Transformación Digital
  • 211 PyMEs en Power BI
  • 154 PyMEs en Sostenibilidad Financiera
  • 150 PyMEs en Marketing Digital
  • 110 PyMEs en Gestión de Clientes
  • 106 PyMEs en Introducción a la Gestión de Ventas.

 

Todas las capacitaciones fueron de carácter gratuito y en formato virtual. Asimismo, la Dirección General de PyMES contó para estos cursos con profesores propios, y también con diversos docentes externos, a través de convenios con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Además de las temáticas ya citadas, se otorgaron capacitaciones relacionadas con:

 

  • Gestión comercial
  • Liderazgo
  • Proyecto y formalización
  • De emprendedor a PyME
  • Proveedor de GCBA.

 

De igual forma, la Dirección General de PyMES también persigue como objetivo conectar a las PyMES con la juventud de la Ciudad.

 

Con ese fin, el área presentó, en 2022, tres empresas para el programa “ConsulTEC”. De esa terna fue seleccionada la empresa ERRE, quién buscaba reducir la huella de carbono asociada a la producción de bolsas compostables con insumos importados.

 

La propuesta ganadora para ofrecer una solución a la problemática planteada por ERRE pertenece a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 27 Hipólito Yrigoyen, quienes pudieron presentar su trabajo en el Encuentro de Triple Impacto realizado el 27 de Septiembre de 2022.

 

ConsulTEC es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, que tiene por objetivo promover la integración y coparticipación de escuelas técnicas, poniendo a los estudiantes en el rol de consultores y creadores de soluciones a problemáticas reales del sector técnico-productivo.

 

Dante Martín   para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2375

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *