Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más vehículos para la Policía de la Ciudad

febrero 1, 2023

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, encabezó un acto en el cual se anunció la renovación de la flota automotor destinada a la Policía de la Ciudad y el ingreso de 42 nuevos Agentes de Prevención.

 

La presentación se realizó en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, a la que también asistieron la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia   y   Seguridad de la Ciudad, Elizabeth Caamaño, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

 

Los nuevos vehículos que tendrá la fuerza de seguridad son todos vehículos inteligentes y con geolocalización, fundamentales para la tarea de prevención del delito.

Con estas incorporaciones, la flota a disposición de la Policía de la Ciudad supera los 2.600 móviles, incluyendo, además de patrulleros y camionetas, motos, cuatriciclos, vehículos pesados, ecomóviles y grúas.

 

En otro orden, los nuevos agentes de Prevención son 27 mujeres y 15 hombres, con lo cual el cuerpo alcanza cerca de 700 personas, el 68 por ciento de ellas mujeres.

 

Los miembros de este cuerpo, que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, tiene entre otras funciones acompañar y asistir al vecino ante cada necesidad que tenga en el espacio público, asistencia adultos mayores, ayuda al turista, y participación en senderos escolares.

 

Entre los nuevos agentes está Paul Montilla Utrera, arquitecto venezolano de 37 años, que llegó al país en 2010 para un post grado en la FADU y tras lograr un trabajo formal, la empresa cerró sus puertas antes de la pandemia, tras lo cual trabajadoras sociales de Buenos Aires Presente (BAP) lo invitaron para que realice el curso, en el cual se destacó por su compromiso y sus notas.

 

También se incorporaron como nuevas agentes las hermanas Huilen y Muriel Canullán, quienes tienen claro conocimiento de las tareas, ya que su madre, Elizabeth, forma parte del cuerpo desde hace varios años.

 

Enrique Grimberg   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *