Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El senador Roberto Basualdo presentó un proyecto para la producción y exportación de productos de la industria agropecuaria

febrero 14, 2023

La iniciativa contempla importantes beneficios para el sector, que van desde la reducción de retenciones hasta el recupero del IVA en tres períodos fiscales, entre sus puntos más destacados

 

El senador por la provincia de San Juan, presidente de la comisión de Industria y Comercio, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de Ley de fomento de inversiones, producción y exportación de productos de la Industria Agropecuaria y su cadena de valor. La iniciativa lleva la firma de los senadores Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo De Ángeli (PRO), Beatriz Luisa Ávila (Partido por la Justicia Social), Adolfo Rodríguez Saá (Frente Nacional y Popular), Pablo Blanco (UCR), Gabriela González Riollo (PRO), y toma como referencia la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor, sancionada el año pasado por unanimidad tanto en la Cámara Alta como en la Cámara baja.

 

“El proyecto tiene por objetivo primordial crear las condiciones para aumentar las exportaciones y el desarrollo de la industria agropecuaria, generar más producción y trabajo, y abordar a un sector estratégico para la producción argentina, con un fuerte impacto en el desarrollo económico y social del país. Todo esto, en medio de un contexto desfavorable a partir de la sequía más importante de la que se tenga registro en los últimos 60 años”, destacó el senador Roberto Basualdo.

 

Asimismo, explicó que “la iniciativa apunta a la generación de divisas, fundamentales para que el país pueda no sólo hacer frente a las obligaciones que tiene por delante sino también empezar a dejar atrás las alarmantes cifras de pobreza que hoy tenemos en el país a partir de la generación de trabajo genuino”.

 

Las exportaciones de productos primarios, junto con las de manufacturas de origen agropecuario, representan hasta diciembre de 2022 el 64,4 por ciento de las exportaciones totales de nuestro país, según el Indec. Un dato que habla a las claras de la vital importancia de fomentar una mayor producción y exportación de dichos bienes, principales generadores de las divisas para nuestra economía desde que ostentábamos con orgullo el título de “granero del mundo”.

 

El proyecto contempla importantes beneficios para el sector, que abarcan desde la reducción de retenciones al incremental de las exportaciones, pasando por la amortización acelerada de las inversiones en el Impuesto a las Ganancias, el recupero del IVA en tres períodos fiscales y la financiación a tasas subsidiadas para las inversiones a realizar en bienes de capital nuevos y obras de infraestructura, entre sus puntos más destacados.

 

De esta manera, se busca favorecer la competitividad de las distintas cadenas de valor y de los productores que las conforman, de manera tal que los productos argentinos puedan salir al exterior y ganar nuevos mercados, compitiendo contra otros países que hoy cuentan con ventajas comparativas y menos impuestos. En tanto, con la amortización acelerada de ganancias se pretende incentivar nuevas inversiones que permitan aumentar la productividad y avanzar hacia una mayor industrialización.

 

Asimismo, apunta a fortalecer su cadena de valor, generar puestos de trabajo de calidad y fomentar una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador, teniendo siempre como prioridad el cuidado del medio ambiente.

 

“El actual escenario internacional, dominado por una guerra todavía latente entre Rusia y Ucrania y su consecuente repercusión en el mundo entero, representa una oportunidad histórica para que nuestros productos pueden ganar nuevos mercados y generar acuerdos comerciales con otros países”, concluyó el senador de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo.

 

Para los que lo deseen, adjunto el  Link para  poder   acceder al proyecto: https://bit.ly/3xnRot2

 

Celeste  Germoglio  para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    3972

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *